El gobierno de Francia reveló este martes que la temporada 2019-2020 de deportes profesionales, incluido el fútbol, no podrá reanudarse hasta septiembre. El primer ministro francés Edouard Philippe, fue el encargado de hacer el anuncio, con el que se dio por terminado el campeonato femenil D1 Arkema, que estaba suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus.
Ante esta situación la Federación Francesa de Futbol (FFF) tuvo una reunión del Comité Ejecutivo, en la que explicó que la liga femenil está imposibilitada para continuar la temporada en el marco de estas nuevas medidas sanitarias.
Además, se acordó que en la próxima reunión se especificarán:
- Las reglas de gestión deportiva para la temporada 2019-2020
- Se decidirán las condiciones para iniciar la temporada 2020-21.
- Se definirán las condiciones de salud relacionadas con la reprogramación de la final de la Copa de Francia Femenina 2019-2020.
Communiqué de la FFF pic.twitter.com/pys92Z0h3v
— FFF (@FFF) April 28, 2020
Holanda suspendió la liga femenil
Las medidas del gobierno holandés eliminaron la posibilidad de jugar los partidos restantes de la Eredivisie femenina. Jan Dirk van der Zee, gerente del KNVB, lamentó esta situación y dijo:
“El fútbol femenino está en auge y nuestra liga más alta merecía un buen final. Es un fastidio para las jugadoras, el personal, los cuerpo técnicos y todos los demás involucrados. Pero, por supuesto, también podemos poner esto en perspectiva con la situación mundial actual. Esperamos ver a todos con buena salud al comienzo de la nueva temporada”.
La Copa TOTO KNVB Femenina tampoco se reanudará. El torneo había llegado a los cuartos de final y la final se llevaría a cabo el 31 de mayo en el Yanmar Stadium en Almere, hogar de Almere City.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/espartanasmx
Facebook: https://www.facebook.com/espartanasmx/
Instagram: https://instagram.com/espartanasmx