La selección inglesa nombró a Hege Riise como entrenadora interina, luego de la inesperada partida de Phil Neville, quien se convirtió en el nuevo DT del Inter Miami de la MLS.
Hege Riise es una exfutbolista y entrenadora noruega. Es la jugadora con más partidos disputados en la historia de la selección vikinga, y ahora al frente de las Leonas estará acompañada por la exinternacional canadiense Rhian Wilkinson en su cuerpo técnico.
Ambas acordaron contratos a corto plazo con la FA, pues la selección inglesa será dirigida de forma oficial por la holandesa Sarina Wiegman luego de los Juegos Olímpicos en agosto.
Riise fue ganadora de los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa durante su carrera como jugadora, en la que marcó 58 goles en 188 participaciones internacionales.
Desde que se retiró, ayudó al LSK Kvinner a dominar la liga noruega con seis títulos consecutivos. Anteriormente fue entrenadora asistente de Estados Unidos, ayudando a guiar al equipo a la final de la Copa Mundial en 2011, y ganó el oro olímpico en 2012.
Riise se dijo contenta con su nombramiento: "Estoy entusiasmada con la oportunidad que se me ha brindado de trabajar en Inglaterra. Este es un equipo orgulloso y ambicioso con el que espero trabajar y estoy seguro de tener un impacto positivo cuando me reúna con el equipo en febrero".