Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Chelsea femenil, campeonas de la Community Shield

Chelsea femenino, campeonas de la Community Shield

Las jugadoras del Chelsea Femenil son las nuevas campeonas de la Community Shield, luego de vencer 2-0 al Manchester City, en un duelo realizado en Wembley, donde la mexicana Silvana Flores no salió ni a la banca.

Los goles de las “blues” fueron obra de Millie Bright al minuto 66 y y Erin Cuthbert al 92.

El Women's Community Shield no se jugaba desde 2008, cuando el Arsenal venció al Everton en el Moss Rose Stadium de Macclesfield. Ahora, con su regreso al calendario futbolístico, el partido se celebró por primera vez en el estadio de Wembley, sólo unas horas antes del partido masculino entre Liverpool y Arsenal.

El duelo fue parejo en los primeros minutos; ambas escuadras querían apropiarse del balón y tuvieron varias llegadas de peligro. Sam Kerr tuvo las de más peligro para el Chelsea.

Para la parte complementaria, los dos equipos buscaron desde el primer minuto, pero la expulsión de Jill Scott por su segunda tarjeta amarilla al 62’ fue la que le cambió la cara al partido. Y todo pasó de inmediato, pues solo cuatro minutos después llegó la diana de Bright, quien recibió un pase de Ji So-Yun  y sacó un derechazo de larga distancia con una potencia impresionante para que su disparo se incrustara en ángulo superior derecho de la guardameta Ellie Roebuck.

Cuthbert entró de cambio y puso el sello a la victoria con la que las Blues levantaron su octava medalla de plata del reinado de ocho años de Emma Hayes. Ahora, con la reanudación de la FA Cup de la temporada pasada el próximo mes en la ronda de cuartos de final, tienen posibilidades de un cuarto trofeo en este 2020.

ALINEACIONES:

Chelsea (4-3-3) Berger; Mjelde, Bright, Eriksson (c), Andersson (Fleming 90+4); Leupolz, Ingle, Ji; Kirby (Cuthbert 72), Kerr (England 72), Reiten (Charles 88).

Suplentes: Telford, Thorisdottir, Blundell, Carter, Spence, Scorers Bright 66, Cuthbert 90+2

Manchester City (4-3-3) Roebuck; Morgan, Bonner, Houghton (c), Stokes; Scott, Walsh, Weir (Mewis 68); Kelly Stanway (White 83), Hemp (Beckie 26).

Suplentes: Bardsley, Campbell, Coombs, Park, Benameur.

Silbante central: Rebecca Welch