Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
El Lyon derrotó 3-1 al Barcelona y se corona en la Champions League Femenil por octava ocasión

El Lyon derrotó 3-1 al Barcelona y se corona en la Champions League Femenil por octava ocasión

El Lyon derrotó 3-1 al Barcelona en Turín, y se convirtió en el campeón de la Champions League Femenil, por octava ocasión en su historia. 

El equipo francés, el más ganador en la historia de la Liga de Campeones femenina, arrolló a las catalanas en el primer tiempo, en el que en 34 minutos ya ganaba 3-0.

Fue una sinfonía perfecta del conjunto galo ante un atemorizado Barcelona, que nunca supo cómo responder ante la fiereza de rival.

El marcador se abrió apenas a los seis minutos con gol de Amandine Henry. Ada Hegerberg hizo el 2-0 a los 23 minutos. Y Catarina Macario hizo el tercero a los 33’, cuando el Lyon era dueño absoluto del encuentro.

Alexia Putellas, quien recientemente ganó el Balón de Oro 2021, recortó distancias a los 41 minutos, dándole un poco de esperanza al Barcelona.

Sin embargo, en el segundo tiempo el cuadro blaugrana se apagó por completo, con Putellas y Jennifer Hermoso completamente desaparecidas.

El Lyon sobrellevó las acciones ante los débiles ataques del Barcelona, que se dedicó a cometer constantes faltas presa de la desesperación.

Con esta nueva estrella, el Lyon ya suma 8 títulos de Champions League femenil: 2011, 2012, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2022.