Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Lyon vence al PSG y avanza a su novena final de Champions femenina

Lyon vence al PSG y avanza a su novena final de Champions femenina

El Lyon derrotó 1-0 al PSG y avanzó a su novena final de la Champions League femenina, donde se enfrentará al VfL Wolfsburgo este domingo 30 de agosto a las 13:00 hora de México en Anoeta.

El único gol del encuentro fue obra de Wendie Renard al minuto 67.

Desde el inicio del encuentro el favorito era el Lyon, mientras que el cuadro capitalino salió a la cancha sabiendo que tenían poco que perder, pero mucho que ganar, por lo que se plantaron con cautela en busca de una oportunidad frente al marco de la guardameta Sarah Bouhaddi. Sin embargo, el marcador no se movió en la primera parte.  

Ya para la segunda mitad, el PSG se quedó con una menos, tras la expulsión de Grace Geyoro al 66'; el Lyon, actual campeón de la Champions femenina, aprovechó y al 67’ con una jugada a balón parado abrió el marcador. Todo inició con un tiro libre cobrado por Amel Majri al corazón del área, donde Wendie Renard se levantó para un cabezazo en el que Bouhaddi nada tuvo que hacer.

Este momento parecía el inicio de una lluvia de goles, pues al PSG ya se le notaba cansado y dispuesto a aguantar las llegadas de las monarcas.

Pero Nikita Parris hizo la diferencia para que el duelo fuera más cauteloso. Y es que al minuto 74, en una jugada que no parecía de mayor complicación, se ganó su segunda tarjeta amarilla al darle una descarada patada a la portera Christiane Endler.

Desde ese momento, el estratega Jean Luc Vasseur prefirió renunciar al ataque y tomar el control de media cancha para adelante para así evitar llegadas del PSG que los mandaran a tiempos extra, por lo que el marcador quedó 1-0.

La árbitra central fue la rusa Anastasia Pustovoitova.

Lyon llega a su novena final de Champions femenina

Tras derrotar al PSG, el Lyon disputará su novena final de Champions femenina y buscará su séptimo título. Ha estado en las ediciones de:

  • 2019 (Budapest): Lyon - Barcelona 4-1
  • 2018 (Kiev): Lyon - Wolfsburgo, 4-1 tp
  • 2017 (Cardiff): Lyon - Paris Saint-Germain, 0-0 (7-6 en penaltis)
  • 2016 (Reggio Emilia): Lyon - Wolfsburgo 1-1 (4-3 en penaltis)
  • 2013 (Londres): Wolfsburgo - Lyon 1-0
  • 2012 (Múnich): Lyon - FFC Frankfurt 2-0
  • 2011 (Londres): Lyon - Turbine Potsdam 2-0
  • 2010 (Madrid): Turbine Potsdam - Lyon 0-0 (7-6 en penaltis)

Wolfsburgo jugará su quinta final de Champions femenina

En un duelo que promete sacar chispas, el Lyon se medirá al Wolfsburgo, y esta será la cuarta vez que se vean las caras. Además, será la quinta final de Champions femenina de las alemanas que han estado en las ediciones:

  • 2018 (Kiev): Lyon - Wolfsburgo, 4-1 tp
  • 2016 (Reggio Emilia): Lyon - Wolfsburgo 1-1 tp, 4-3 en los penaltis
  • 2014 (Lisboa): Wolfsburgo - Tyresö 4-3
  • 2013 (Londres): Wolfsburgo - Lyon 1-0

Ada Hegerberg máxima goleadora 

Este domingo, una jugadora destacada estará en la cancha. Se trata de la atacante noruega, Ada Hegerberg, quien es la máxima goleadora en la historia de la Champions Femenina con 53 dianas, que ha logrado con tres equipos:

  1. Stabæk
  2. Turbine Potsdam
  3. Lyon

Sarah Bouhaddi y Wendie Renard, históricas del Lyon

Sarah Bouhaddi y Wendie Renard escribirán un capítulo aparte, pues han estado en las ocho finales anteriores (seis ganadas y dos perdidas).

Mientras tanto, Eugénie Le Sommer se les suma, al haber logrado seis títulos con el Olympique.