Jill Ellis es historia viva del futbol femenil en Estados Unidos y este martes se dio a conocer que dejará la dirección técnica en octubre.
La entrenadora, bicampeona en la Copa del Mundo femenino en Canadá (2015) y Francia (2019), aseguró que ha sido un honor dirigir al representativo de las barras y las estrellas.
“Quiero agradecerles y alabarlos por su compromiso y pasión no solo por ganar campeonatos, sino también por elevar el perfil de este deporte a nivel mundial, a la vez que es una inspiración para quienes los seguirán”, dijo.
“Quiero agradecer sinceramente a los entrenadores y al personal de clase mundial con quienes he tenido el privilegio de trabajar: son profesionales por excelencia e incluso mejores personas. Y finalmente, quiero agradecer a la Federación por su apoyo e inversión en este programa, así como a todos los ex jugadores, entrenadores y colegas que han jugado un papel importante en este viaje”, añadió.
"Cuando acepté el puesto de entrenador en jefe, este fue el plazo que imaginé. El momento es el adecuado para seguir adelante y el programa está posicionado para permanecer en el pináculo del fútbol femenino. El cambio es algo que siempre he aceptado en mi vida y para mí y mi familia, este es el momento adecuado”.
En octubre ya no será entrenadora, pero permanecerá con la US Soccer al menos el próximo año en el papel de Embajadora, lo que incluirá representar a la Federación en varios eventos y charlas.
Ellis ganó ocho torneos:
- La Copa Algarve 2015
- La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015
- Campeonato Olímpico de Clasificación Femenino CONCACAF 2016
- La Copa SheBelieves 2016
- La Copa SheBelieves 2018
- El Torneo de Naciones 2018
- Campeonato Femenino de Concacaf de 2018
- La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019
Convocó a 79 jugadoras para participar en al menos un campo de entrenamiento. De esos 79 jugadores, 56 obtuvieron al menos un juego. Ellis también le dio a 28 jugadoras sus primeros partidos.
El nuevo estratega que tomará las riendas de la selección femenil de Estados Unidos será el noveno en la historia del programa, después de:
- Mike Ryan
- Anson Dorrance
- Tony DiCicco
- April Heinrichs
- Greg Ryan
- Pia Sundhage
- Tom Sermanni
- Jill Ellis
Por su parte, Carlos Cordeiro dijo que le deben a Jill una deuda de gratitud.
“Jill siempre fue extremadamente apasionada por este equipo, analítica, tremendamente enfocada y no tenía miedo de tomar decisiones difíciles mientras daba a sus jugadores la libertad de jugar con sus fortalezas. Ella ayudó a elevar el estándar para el fútbol femenino en los Estados Unidos y el mundo, y dada la historia de este programa, el nivel de éxito que logró es aún más notable".