Procter & Gamble (P&G), patrocinador de la Selección Femenil de Estados Unidos (USWNT) campeona del mundo en Francia 2019, apoya a las jugadoras en su petición a un pago equitativo y es por eso que les donó 529 mil dólares.
Esta cifra será repartida entre las 23 futbolistas que se proclamaron campeonas de la Copa del Mundo Femenina Francia 2019 y a cada una le tocarán 23 mil dólares.
Esta estrategia de P&G también es usada para alcanzar a sus clientes, pues fue dado a conocer por un anuncio en el diario de una página completa en el diario The New York Times, donde piden a la Federación de Fútbol de Estados Unidos y otras partes interesadas que se pongan "en el lado correcto de la historia" en el debate sobre la brecha salarial.
Full page ad from @SecretDeodorant in today’s NY Times (main section) announcing their donation and support of #EqualPay for #USWNT/@USWNTPlayers. pic.twitter.com/pF6hW2Gh36
— Meg Linehan (@itsmeglinehan) July 14, 2019
“Después de que todos los brindis, vítores, desfiles y premios disminuyan, el problema continúa. La desigualdad es más que la paga y los jugadores, se trata de valores. Aprovechemos este momento de celebración para impulsar el deporte femenino. Instamos a la Federación de Fútbol de EU a ser un faro de fortaleza y a eliminar la desigualdad salarial de género de una vez por todas, para todos los jugadores".
La compañía, que es un patrocinador oficial de la US Soccer a través de su marca Secret desodorante.
We believe women shouldn’t have to sweat equal pay. #soccer #EqualPay #AllStrengthNoSweat #PayThem pic.twitter.com/rGnGYh72Dh
— Secret Deodorant (@SecretDeodorant) July 12, 2019