La selección de Estados Unidos venció 2-0 a Holanda en la final del Mundial Femenino Francia 2019, con lo que se quedó con el título, sumando así el bicampeonato y su cuarta corona.
Los goles del equipo de las barras y las estrellas fueron obra de Megan Rapinoe y Rose Lavelle.
El equipo norteamericano celebrará en grande esta conquista, aunque habrá que ver si la selección acudirá a la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, luego de los dimes y diretes entre él y Rapinoe.
¿Qué dijo Trump?
El mandatario norteamericano dejó pasar un par de horas para después pronunciarse sobre el triunfo por medio de su cuenta de Twitter.
"¡Felicitaciones al equipo de fútbol femenino de EE.UU. por ganar la Copa del Mundo! Gran y emocionante juego. ¡América está orgullosa de todos ustedes! ".
Congratulations to the U.S. Women’s Soccer Team on winning the World Cup! Great and exciting play. America is proud of you all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de julio de 2019
Tras este escueto mensaje, no agregó nada más, dejando en duda su lanzará la invitación para que las jugadoras asistan a la Casa Blanca.
Antecedente...
Rapinoe fue clara días antes sobre una eventual invitación del presidente.
"Gracias, pero no gracias. No voy a ir a la jodida Casa Blanca", dijo en el clip de "Eight by Eight", una revista de fútbol. "No. No voy a ir a la Casa Blanca, no creo que seamos invitados, lo dudo", enfatizó.
El mandatario estadounidense no vio con buenos ojos las declaraciones de la seleccionada de EU y como ya es su costumbre utilizó el Twitter para responderle.
"Megan debería primero GANAR antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo!", dijo.
....in our Country’s history, and the poverty index is also best number EVER), leagues and teams love coming to the White House. I am a big fan of the American Team, and Women’s Soccer, but Megan should WIN first before she TALKS! Finish the job! We haven’t yet....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de junio de 2019
[ Leer: Megan Rapinoe acepta invitación para visitar el Congreso de EU ]
Antes de la final, el pasado viernes, la capitana estadounidense reiteró que tanto ella como la defensa Ali Krieger, boicotearían una eventual invitación de Trump.
"No he hablado con todas las jugadoras, pero claramente ni yo ni Ali Krieger iremos. No sé si otras jugadores harán lo mismo", afirmó Rapinoe.
Ahora, Estados Unidos ya tiene cuatro títulos mundiales, demostrando ser la máxima potencia en el fútbol femenil, y así callar bocas en su propio país.