Megan Rapinoe fue clara: no asistirá a la Casa Blanca si se proclaman campeonas del Mundial femenil Francia 2019, debido a las políticas del presidente Donald Trump.
"Gracias, pero no gracias. No voy a ir a la jodida Casa Blanca", dijo en el clip de "Eight by Eight", una revista de fútbol. "No. No voy a ir a la Casa Blanca, no creo que seamos invitados, lo dudo", enfatizó.
“I’m not going to the fucking White House.” - @mPinoe pic.twitter.com/sz1ADG2WdT
— Eight by Eight (@8by8mag) 25 de junio de 2019
El mandatario estadounidense no vio con buenos ojos las declaraciones de la seleccionada de EU y como ya es su costumbre utilizó el Twitter para responderle.
"Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas", escribió el presidente.
En un “hilo”, Trump agregó que hasta ahora no había invitado a Rapinoe a la Casa Blanca, pero ahora invitaba a todo el equipo, "gane o pierda".
"Soy un gran fanático de la selección estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería primero GANAR antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo!", le dijo.
Women’s soccer player, @mPinoe, just stated that she is “not going to the F...ing White House if we win.” Other than the NBA, which now refuses to call owners, owners (please explain that I just got Criminal Justice Reform passed, Black unemployment is at the lowest level...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de junio de 2019
El origen de la disputa…
El choque de declaraciones sólo es la punta del iceberg. Y es que todo inició hace algunos años cuando Rapinoe apoyó la decisión de la exestrella de la NFL, Colin Kaepernick, de arrodillarse durante el himno nacional en los partidos para protestar por el racismo y la brutalidad policial.
Tras la intervención de la U.S. Soccer, tuvo que permanecer de pie, pero se negó a entonar el himno y poner su mano sobre su corazón.
Sus compañeras la apoyan…
Tras las virales declaraciones tanto de Rapinoe como de Trump, de inmediato la defensa de EU, Ali Krieger, apoyó a su compañera, recordando las denuncias de agresión sexual que existen contra el presidente.
En lo que respecta al tuit de hoy del 'presidente', sé que las mujeres a las que no puedes controlar o toquetear te hacen enojar", escribió Krieger. "No apoyo a esta administración ni a su lucha contra los ciudadanos LGBTQ+, los inmigrantes y a los más vulnerables".