Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Claves para que EU femenil generara más ingresos que equipo varonil

La Selección de Estados Unidos femenil generó más ingresos que el equipo varonil de 2016 a 2018, según el diario Wall Street Journal.

Dicho rotativo aseguró que las estadounidenses tuvieron más ingresos desde que ganaron en 2015 la Copa del Mundo Femenina.

Los informes financieros revelados por el periódico muestran que un aumento en la venta de boletos para los juegos de mujeres ayudó a que la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (US Soccer) ganara 50.8 millones de dólares de 2016 a 2018.

El equipo de hombres, mientras tanto, aparentemente solo generó 49.9 millones de dólares sobre el mismo periodo.

Venden los derechos en paquete…

El informe del Wall Street Journal también aseguró que US Soccer vende los derechos de transmisión y patrocinio como un paquete, en lugar de por separado para los equipos de hombres y mujeres, lo que dificulta la determinación del valor generado por cada lado.

A pesar de eso, los acuerdos comerciales recientes firmados por US Soccer con Visa y el fabricante de automóviles Volkswagen tienen un enfoque importante en el lado femenino del juego, para el cual han destinado más del 50% de dicho ingreso.

Las últimas cifras de ingresos podrían ayudar a las jugadoras en su batalla actual con US Soccer que exige igualdad de remuneración y condiciones de trabajo.

Demanda colectiva…

Veintiocho jugadoras estadounidenses presentaron una demanda por discriminación de género en contra de su propio cuerpo de gobierno en marzo, solicitando pagos atrasados, daños y otros recursos.

El documento afirma que ellas ganan alrededor de 8 mil 200 dólares menos por juego que sus contrapartes masculinas en el transcurso de un año, en un calendario internacional de 20 juegos amistosos.