Luego de terminar en segundo lugar de la tabla de goleo la temporada pasada con 12 dianas, Lynn Williams marcó el tanto de la victoria de North Carolina Courage ante Portland Thorns dentro del partido inaugural de la NWSL Challenge Cup.
Ocho meses tuvieron que pasar para que el equipo bicampeón de la liga volviera a tener actividad debido al paro mundial ocasionado por la pandemia del coronavirus, situación que asegura afectó al Courage.
“Es lo increíble de este equipo, vamos a seguir peleando aunque vayamos perdiendo, no hemos jugado juntas en 8 meses y ahorita nos afecta la altura de la ciudad”.
.@lynnraenie sends @TheNCCourage into jubilation with a late goal!
— NWSL (@NWSL) June 27, 2020
2-1 | #NCvPOR | #NWSLChallengeCup
Tune in now on @CBS, @CBSAllAccess, and @Twitch. pic.twitter.com/igEA7ywkF2
Sin embargo, reconoció nerviosismo junto a sus compañeras por la falta de juego, pero destacó la entrega de su equipo hasta el final.
“Claro que hubo nervios, pero es el fuerte de este equipo, no importa la situación siempre vamos a pelear hasta el último minuto”.
Sobre su gol, resaltó el buen entendimiento que tiene dentro del terreno de juego con Sam Mewis, quien le envió el centro para el remate que le dio el triunfo a North Carolina.
“Hemos trabajado durante años para estar en la misma sintonía, de hecho somos compañeras de cuarto, entonces quiero creer que tenemos una conexión; vi una oportunidad y cuando la observé que iba por la banda, sabía que me la iba a centrar, afortunadamente nadie me marcó y el balón terminó en las redes”.
Pese a la victoria, Williams dice que se debe seguir trabajando para mejorar.
“Tenemos varios aspectos qué mejorar, en lo personal debo trabajar en mi puntería, me sentí fuera de ritmo, pero no hay por qué quejarnos, salimos con el triunfo, pero siempre podemos aprender de las victorias”.