La National Women’s Soccer League (NWSL) se convirtió este sábado 27 de junio en la primera liga profesional de Estados Unidos en regresar a la actividad tras la pandemia mundial provocada por el coronavirus.
Este fin de semana arrancó la NWSL Challenge Cup en la ciudad de Sandy, Utah.
North Carolina Courage, actual bicampeón de la liga, se impuso 2-1 a Portland Thorns con un gol en tiempo de reposición por parte de Lynn Williams.
El juego
Pocas acciones de peligro se vieron durante la primera mitad del encuentro quedando en evidencia la falta de ritmo de los equipos tras el paro de la liga y la nula pretemporada debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo.
Ya en la parte complementaria, North Carolina abrió el marcador al minuto 75’ en los botines de la brasileña Debinha quien recibió un servicio dentro del área por parte de Hailie Mace para vencer a la arquera Bella Bixby.
Portland no tardó en reaccionar e igualó las acciones al 80’ cuando Simone Charley se encontró el esférico dentro del área tras un cabezazo de Lindsey Horan que pegó en el travesaño para simplemente empujarla.
Cuando parecía que el partido terminaría empatado, Sam Mewis envió un centro desde la banda derecha hacia el centro del área para que Lynn Williams rematara de cabeza al 94’.
En la próxima jornada North Carolina Courage enfrenta a Washington Spirit mientras que Portland Thorns se medirá a Chicago Red Stars.
Repudio al racismo #BlackLivesMatter
Previo al arranque del partido, las jugadoras de ambas escuadras portaron una playera con el mensaje “Black Lives Matter” y se hincaron durante el Himno Nacional de los Estados Unidos.
“Nos hincamos para protestar la injusticia, la brutalidad policiaca y el racismo sistemático en contra de la gente negra en Estados Unidos”, fue el mensaje en conjunto que previamente enviaron los equipos.