Germán Portanova, director técnico de la Selección de Argentina, no está nada contento con el trabajo del silbante central Diego Montaño, pues insistió, insistió e insistió que fue completamente localista.
“Estamos felices de poder jugar estos partidos, pero están las atenuantes que suceden como el arbitraje; siempre creo en la buena fe, pero realmente parecía un jugador más de México. Tenemos que mejorar un poco las injusticias que resultan dentro del campo de juego”, dijo.
“Todas las divididas eran para México iban 15 minutos y dos jugadoras nuestras ya tenían amarilla, marcó un penal inexistente y hay que trabajar sobre eso. No podemos analizar este como un partido normal porque no lo fue. Todas las dividas eran exageradamente para las jugadoras de México, más allá de que el después en el segundo tiempo recibimos goles evitables a mi entender; el penal es un error nuestro”, agregó.
Durante la conferencia virtual después de caer 6-1, el estratega de la albiceleste reiteró en cada una de las preguntas que le hicieron el mal trabajo del árbitro mexicano, aunque también se detuvo a hablar del equipo dirigido por Mónica Vergara.
“Felicitar a Mónica, hacer un gran trabajo. México está dos escalones arriba, la altura Argentina la sintió bastante; hubo goles evitables, pero la velocidad de las jugadoras mexicanas prevaleció; rescato cosas buenas y malas del equipo, nos tenemos que levantar”.
Chivas femenil es un buen equipo
Germán Portanova aseguró que Chivas femenil, a quien enfrentarán este martes en el estadio AKRON, es un gran equipo y lo han estudiado a la perfección.
“Chivas es un buen equipo, nosotros estamos intentando seguir una idea de juego y debemos corregir. De las derrotas empezamos a mejorar más y a Chivas lo enfrentaremos tratando de ser protagonistas, tener el balón y llegar al arco rival”, apuntó.
“Chivas tiene jugadoras de Selección, somos estudiosos de los rivales, ellas tienen a (Alicia) cervantes, a (Caro) Jaramillo y otras de Selección; son las únicas que han empatado con Tigres femenil y debemos tener cuidado, voltear la página y volver a comenzar”, añadió.