El Barcelona Femenino derrotó 2-0 al América Femenil en duelo amistoso de talla internacional disputado en el Estadio Azteca, donde 35 mil personas disfrutaron de una gran batalla entre el campeón de la Champions League y el campeón de la Liga MX Femenil.
Los goles del equipo blaugrana fueron obra de Claudia Pina a los 43 minutos y Judit Pujols a los 91’.
El 1-0 llegó cuando mejor jugaban las Águilas; sin embargo, los contragolpes catalanes eran peligrosísimos, aunque se toparon un par de veces con la guardameta Itzel González, quien tuvo una gran actuación.
El 2-0 llegó cuando el América buscaba de forma tibia el empate, y Judit Pujols tomó el balón desde fuera del área para meterlo en el ángulo.
Sin duda este golazo fue la cereza del pastel, en una noche mágica, llena de futbol y mucha pasión en el Coloso de Santa Úrsula.
Antes del arranque del encuentro, ambos equipos posaron en medio campo con una manta en apoyo a Jenni Hermoso, ex jugadora culé y actual campeona del mundo, luego del Caso Rubiales.
Al final del partido, ambos equipos recibieron medallas en una emotiva ceremonia de premiación, en la que el momento cumbre fue cuando la capitana Alexia Putellas levantó el trofeo que estaba en disputa.
También se le entregó un premio a Claudia Pina, la mejor jugadora del partido (MVP), quien se dijo feliz por su gol en el Estadio Azteca.
“Para mí ha sido un lujo jugar en este estadio y haber podido marcar. Es un estadio histórico y ha sido una noche espectacular”.
El próximo partido del América Femenil será el domingo 3 de septiembre ante el Real Madrid de Kenti Robles en el Estadio Azteca.
Por su parte, el Barcelona visitará a Tigres en el Volcán el viernes 1 de septiembre.