Las veintitrés jugadoras españolas que fueron campeonas en el Mundial Femenil 2023 hace unos días, renunciaron a su Selección, luego del escándalo protagonizado por Luis Rubiales, Presidente de la Federación Española de Futbol, quien besó en la boca a Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación de Australia-Nueva Zelanda 2023.
Además, 58 futbolistas y exfutbolistas más se unieron a las campeonas mundiales para emitir un comunicado conjunto mediante el sindicato FUTPRO.
En el documento explican que Jenni Hermoso jamás dio autorización para el beso, por lo que no volverán a la Selección Española mientras esté la cabeza sea Luis Rubiales.
“Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas.
Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas.
Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios estructurales reales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español.
Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes”.