La española Alexia Putellas, delantera del Barcelona Femenino, ganó por segundo año consecutivo el Balón de Oro a la Mejor Jugadora del Mundo.
Este trofeo es histórico para ella, pues es la primera española en conquistar un doblete, y la octava futbolista en recibir este premio de manera consecutiva, uniéndose a Johan Cruyff, Kevin Keegan, Karl-Heinz Rummenigge, Michel Platini, Marco Van Basten, Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
"Estoy muy feliz de volver a estar aquí, muy contenta. Hace un año, cuando conseguimos ganar el primero, me propuse intentar mejorar para verlo recompensado de esta manera, me enorgullece", dijo durante la gala de París.
La capitana del equipo catalán consiguió el triplete (Liga, Copa, Supercopa) en España y el subcampeonato en la Champions League, donde fue elegida MVP.
Lo triste en el caso de Alexia es que no jugó la Eurocopa Inglaterra 2022 porque se rompió la rodilla, lesión que la llevó al quirófano y por la que continuará fuera de las canchas varios meses más.
"El 5 de julio, cuando me rompí la rodilla, pensé que esto no sería posible. Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea en la cancha, donde me gusta estar, donde me gusta ganar".
Alexia superó en la votación a Sam Kerr (Chelsea y Australia), Lena Oberdorf (Wolfsburgo y Alemania) y Beth Mead (Arsenal e Inglaterra).