Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio a conocer que el Mundial Femenil Francia 2019 ha sido un éxito por lo que presentará una propuesta para que el próximo torneo, en 2023, aumenten de 24 a 32 las selecciones participantes.
“Esta ha sido la mejor Copa del Mundo femenina de la historia. Habrá un antes y un después; ha sido fenomenal, excepcional. No hay que perder el tiempo, hay que trabajar, nada es imposible, si observamos el éxito de esta Copa del Mundo, hay que ir incluso más lejos", explicó.
Actualmente existen nueve países interesados en organizar dentro de cuatro años el máximo campeonato mundial de futbol femenino:
- Argentina
- Australia
- Bolivia
- Brasil
- Colombia
- Japón
- Corea del Sur y Corea del Norte
- Nueva Zelanda
- Sudáfrica
¿Mundial de Clubes femenino?
Infantino también reveló que analizan la posibilidad de crear una Copa del Mundo femenina de clubes "desde el próximo año", para dar más visibilidad a esta disciplina.
Además, también se planea una Liga de Naciones femenina, que ayudaría a dinamizar a las selecciones nacionales con más partidos internacionales.
Más premios económicos para 2023
Gianni Infantino tocó también el tan controversial tema económico. Dijo que para 2023 se doblarán los premios monetarios.
Para la actual Copa del Mundo Femenina se destinaron 30 millones de dólares distribuidos entre los 24 equipos, sin embargo, aún está lejos de los 400 millones de dólares destinados a las 32 selecciones que participaron en el Mundial varonil de Rusia en 2018.
Por el momento, el presidente de FIFA buscará aumentar a mil millones de euros la inversión global de la FIFA destinada al desarrollo del fútbol femenino.
"Hay que invertir para hacer crecer el fútbol femenino en todo el mundo. No sirve de nada dejar este dinero en bancos suizos, que ya tienen mucho", dijo en broma.