Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Alexia Putellas, recibe el premio The Best 2021 a mejor jugadora; ve todas las ganadoras

Alexia Putellas, recibe el premio The Best 2021 a mejor jugadora; ve todas las ganadoras

Alexia Putellas es la ganadora del premio The Best 2021 a mejor jugadora.  La española superó a su compatriota y compañera del cuadro culé, Jennifer Hermoso, y a la australiana del Chelsea femenil, Sam Kerr.

"Muy feliz principalmente agradecerle a mis compañeras, felicitarles a todas esto va a seguir creciendo, espero que tengamos mucho éxito este año”, dijo la primera española en obtener este reconocimiento en el evento realizado en la sede de la FIFA en Zúrich.

En España hay mucho talento lo que hacía falta era trabajar y tiempo porque esto no es asunto de meses o días, sabemos que cuando hubiera un proyecto que las jugadoras podíamos conseguir ser mejores en el mundo y es un trabajo que estamos haciendo, esperemos que no pare aquí que continúe por muchos años”, agregó.

¿Quiénes fueron las ganadoras anteriores del premio The Best?

Las ganadoras anteriores del premio The Best son:

  • 2020: Lucy Bronze (Inglesa/Manchester City)
  • 2019: Megan Rapinoe (Estadounidense/Reign FC)
  • 2018: Marta (Brasileña/Orlando Pride)
  • 2017: Lieke Martens (Holandesa/FC Barcelona)
  • 2016: Carli Lloyd (Estadounidense/Houston Dash)

Emma Hayes, mejor entrenadora

Emma Hayes fue galardonada con el premio The Best 2021 como la Mejor Entrenadora de futbol femenil.  

La estratega del Chelsea femenil, quien ganó la FA Women's Super League y fue finalista de la pasada Champions League, donde el Barcelona se proclamó campeón, se dijo sorprendida por su reconocimiento.

“No me lo esperaba para nada. Sinceramente estoy muy sorprendida, gracias a las jugadoras, fantásticas personas que representan mi trabajo. Es un reconocimiento también al trabajo que hace mi cuerpo técnico y a la gente brillante que me rodea en el Chelsea", dijo.         

Christiane Endler, la mejor portera

Christiane Endler fue reconocida con el premio The Best 2021 como la Mejor Portera, galardón que es histórico, pues es la primera latinoamericana en conseguirlo.

La chilena, portera del Olympique de Lyon, ganó en su tercera nominación de este premio, luego de que en 2019 y 2020 quedó en segundo sitio.

Christiane Endler superó a la guardameta alemana del Chelsea, Ann-Katrin Berger, y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé, que actualmente juega con el Paris Saint Germain.

“Estoy muy feliz y orgullosa de ser la primera latina en recibir este premio, es un honor, estoy muy nerviosa ahora, porque es la tercera ocasión que estoy aquí y estuve esperando mucho tiempo para ganar, pero finalmente es el tiempo correcto. Gracias a todos los que votaron por mí y no puedo estar más orgullosa”, dijo.  

 

La chilena habló de sus metas para este 2022: “He tenido una larga carrera y por supuesto quiero ganar la Champions League con el Lyon espero, ese es mi sueño y espero que pueda este año. Y con mi Selección quiero jugar otro Mundial, creo que lo podemos lograr, hemos crecido y lo estamos haciendo bien”.

Christine Sinclair, reconocimiento especial

En la ceremonia realizada este lunes 17 de enero, Christine Sinclair recibió un premio The Best especial por alcanzar el récord de goles a nivel internacional con la selección de Canadá, donde movió las redes en 188 ocasiones en 308 partidos.

 

¿Cómo quedó el 11 ideal de FIFA FIFPRO femenil de 2021?

El FIFA FIFPRO Women's World 11 de 2021 quedó de la siguiente manera:

Portera: Christiane Endler (Paris Saint-Germain)

Defensas: Millie Bright (Chelsea), Lucy Bronze (Olympique Lyonnais/Manchester City) and Wendie Renard (Olympique Lyonnais)

Mediocampistas: Barbara Bonansea (Juventus), Verónica Boquete (Utah Royals/AC Milan) and Delphine Cascarino (Olympique Lyonnais)

Delanteras: Pernille Harder (VfL Wolfsburg/Chelsea), Tobin Heath (Portland Thorns/Manchester United), Vivianne Miedema (Arsenal) and Megan Rapinoe* (OL Reign)

 

 

¿Quiénes son las mexicanas que votaron en los premios The Best?

Las ganadoras de los premios The Best al mejor jugadora, portera y entrenadora se determinaron a través de un proceso de votación en el que cuatro grupos tenían la misma voz: aficionados, capitanes, entrenadores de las selecciones nacionales y representantes de los medios seleccionados.

Por México, tres fueron las que participaron:

  • Kenti Robles votó por: Caroline Graham Hansen, Pernille Harder y Alexia Putellas.
  • Mónica Vergara por: Alexia Putellas, Sam Kerr y Christine Sinclair.
  • Valeria Marín por: Pernille Harder, So-Yun Ji y Ellen White.