Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Ellas son las silbantes que hicieron en el futbol masculino de Colombia y Brasil

Ellas son las silbantes que hicieron historia en el futbol masculino de Colombia y Brasil

El futbol femenil cobra cada vez más fuerza a nivel mundial, pero también las silbantes están marcando su propia historia en el arbitraje en el futbol masculino y en estas semanas en Colombia y Brasil los reflectores estuvieron sobre ellas.

Edina Alves sigue haciendo historia

La brasileña Edina Alves, árbitro de la FPF y FIFA, sigue haciendo historia, y este miércoles 3 de marzo pitó el Clásico Paulista entre Corinthians y Palmeiras, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir este candente duelo en el futbol amazónico.

Edina Alves viene de participar en el Mundial de Clubes, donde tuvo una destacada actuación.

El duelo, correspondiente a la jornada 2 del Campeonato Paulista, terminó igualado 2-2.

Cuerpo arbitral femenil en el Barranquilla FC vs Atlético Huila

Las silbantes María Daza, Mary Blanco, Nataly Arteaga y Vanessa Ceballos hicieron historia en Colombia, donde se convirtieron en la primera cuarteta arbitral en dirigir un partido masculino en el país sudamericano.

El 26 de febrero de 2021 quedará en la memoria del mundo, pues las cuatro árbitras dirigieron el Barranquilla FC vs Atlético Huila en el Estadio Romelio Martínez, correspondiente a la fecha 8 de la Primera B nacional.

En dicho duelo, María Victoria Daza fue la silbante central; Mary Blanco y Nataly Arteaga fueron las asistentes. Mientras que Vanessa Ceballos fue la cuarta árbitro.

El partido terminó con empate sin goles.