Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Canadá prepara campamento antes de la Copa SheBelieves 2021

Canadá prepara campamento antes de la Copa SheBelieves 2021

La selección de Canadá anunció un campamento de preparación durante dos semanas antes de la Copa SheBelieves 2021.

El campamento brindará a las jugadoras canadienses que actualmente están fuera de temporada, la oportunidad de trabajar juntas antes de que comience la preparación oficial de la selección de la hoja de maple, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La lista final de 23 jugadores de Canadá para la Copa SheBelieves 2021 se dará a conocer en los días previos al partido inaugural.

El torneo internacional se llevará a cabo del 18 al 24 de febrero en el Exploria Stadium de Orlando.

"El campamento previo a la competencia está diseñado para brindar a las jugadoras que no están en temporada la oportunidad de obtener una preparación valiosa de cara a la Copa SheBelieves", dijo Bev Priestman, DT de la selección de Canadá.

“También nos brinda la oportunidad de ver dónde están las jugadoras; podemos introducir algunos conceptos nuevos y operar en un entorno de torneo que replica el calendario de un torneo olímpico. Estamos emocionados de reunirnos y ponernos a trabajar, así como de ver algunas caras nuevas entre el equipo", agregó.

¿Quién participará en la Copa SheBelieves?

En la sexta edición de la Copa SheBelieves, Canadá jugará contra Estados Unidos, Japón y Brasil.

Mezcla de veteranas y jugadoras jóvenes

El campamento de Canadá presenta una mezcla de veteranas y jugadoras jóvenes, incluidas cinco jugadoras que se han ganado su primera convocatoria.

Las veteranas incluyen a Christine Sinclair, poseedora del récord mundial de goles internacionales de todos los tiempos, y las dos veces medallistas de bronce olímpicas Diana Matheson, Desiree Scott y Sophie Schmidt, con la arquera Erin McLeod, ganando su primera convocatoria desde que regresó de una lesión en 2019.

La lista también incluye a las dos Jugadoras Canadienses del Año más recientes, Kadeisha Buchanan (2020) y Ashley Lawrence (2019), así como a las Jugadoras Canadienses Juveniles Internacionales del Año más recientes, Jade Rose (2020) y Olivia Smith (2019).

Rose participó en dos campamentos con Canadá, pero es una de las cinco jugadoras que aún no ha hecho su primera aparición internacional con la selección mayor.

Otras posibles debutantes son:

  • Evelyne Viens, de Sky Blue FC
  • Bianca St-Georges, de Chicago Red Stars
  • Jordyn Listro, de Orlando Pride
  • Rylee Foster, de Liverpool FC
  • Samantha Chang, de la Universidad de Carolina del Sur

El campamento de Canadá también contará con las porteras Stephanie Labbé y Kailen Sheridan; las centrales Vanessa Gilles y Shelina Zadorsky; Gabrielle Carle, Allysha Chapman y Jayde Riviere; las mediocampistas Jessie Fleming, Julia Grosso y Quinn; y las delanteras Janine Beckie, Jordyn Huitema, Adriana Leon, Nichelle Prince y Deanne Rose.

Con información de Canadá Soccer

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: