Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
FIFA confirma que Concacaf tendrá 4 plazas para Mundial Femenil de 2023

FIFA confirma que Concacaf tendrá 4 plazas para Mundial Femenil de 2023

La FIFA confirmó que Concacaf tendrá cuatro plazas directas para la Copa del Mundo Femenina que se realizará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda.  

Luego de que el máximo organismo del futbol mundial diera a conocer que se decidió ampliar el Mundial a 32 selecciones, este jueves confirmó que la distribución será la siguiente:

Habrá 29 plazas directas:

  • 6 para la AFC
  • 4 para la CAF
  • 4 para la Concacaf
  • 3 para la CONMEBOL
  • 1 para la OFC
  • 11 para la UEFA

Los dos países anfitriones, Australia y Nueva Zelanda, se clasificarán automáticamente y sus plazas se han tomado directamente de los cupos asignados a sus respectivas confederaciones, es decir, la AFC y a la OFC respectivamente.

Mientras tanto las tres plazas restantes se decidirán en un torneo eliminatorio que disputarán diez selecciones, según la siguiente asignación de plazas:

  • 2 para la AFC
  • 2 para la CAF
  • 2 para la Concacaf
  • 2 para la CONMEBOL
  • 1 para la OFC
  • 1 para la UEFA

¿Cuál será el formato para la eliminatoria?

La FIFA explicó que las cabezas de serie de los grupos de clasificación serán las cuatro selecciones mejor situadas en el último ranking que se publique antes del sorteo de las eliminatorias, con un máximo de una selección por confederación.

En el Grupo 1, compuesto por tres equipos, la cabeza de serie número 1 se enfrentará por una plaza a la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.

En el Grupo 2, compuesto por tres equipos, la cabeza de serie número 2 se enfrentará por una plaza a la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.

En el Grupo 3, compuesto por cuatro equipos, las cabezas de serie 3 y 4 se enfrentarán a las dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo, y las dos ganadoras de estos partidos se disputarán a continuación la plaza.

Las selecciones representantes de la misma confederación no podrán quedar encuadradas en un mismo grupo.

¿Dónde se jugará esta eliminatoria?

La eliminatoria se realizará en Australia y Nueva Zelanda y servirán de ensayo general de la Copa Mundial.

Se invitará a las dos selecciones anfitrionas a participar en partidos amistosos contra los equipos del Grupo 1 y del Grupo 2, de manera que todas las selecciones participantes en las eliminatorias disputen dos encuentros durante el torneo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS:

Cruz Azul y Xolos Femenil igualan sin goles en La Noria

Cruz Azul y Xolos Femenil igualan sin goles en La Noria

Puebla Femenil se tomó la foto oficial del Guardianes 2021

Puebla Femenil se tomó la foto oficial del Guardianes 2021

Leonardo Cuellar: Al final es merecido el triunfo ante Pumas

Leonardo Cuellar: Al final es merecido el triunfo ante Pumas