Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Ya es oficial: Itzel González jugará con el Sevilla de España

Ya es oficial: Itzel González jugará con el Sevilla de España

El secreto a voces al fin se hizo oficial este lnes: Itzel González jugará con el Sevilla femenil de España, confirmó el club europeo y su ahora ex equipo, los Xolos de Tijuana.

La habilidosa guardameta y seleccionada nacional será la quinta jugadora que pasa de la Liga MX Femenil al viejo continente.

“Voy a seguir trabajando más duro para seguir haciéndolos sentir orgullosos", aseguró Itzel, quien se va cedida hasta el 2024.

Itzel González se lleva muchos aprendizajes

La guardameta, quien ya se encuentra en España, aseguró que se lleva de México muchos aprendizajes.

“A toda la gente con la que pude trabajar, entrenadores, entrenadores, compañeras, todo ha sido un trabajo en conjunto, el trabajo diario no lo hago yo sola, lo hace mucha gente que quizá no se ve, pero ellos han sido muy importantes y les debo lo que hoy está pasando”.

Siempre será parte de Xolos femenil

Itzel tiene sentimientos encontrados, y aunque está feliz por cumplir su sueño, le entristece no poder seguir con el gran proceso en el Clausura 2022.

“Este torneo estoy segura que va a ser mucho mejor que el pasado y me quedo con las buenas actuaciones del torneo pasado del equipo, lo que logramos crear y sé que habrá frutos; siempre seré parte de eso y se lo dije a mis compañeras, que siempre he querido transmitirles esa pasión por lo que es representar a Tijuana y lo sigan haciendo así”.

Recordó que cuando llegó a Xolos se propuso ser convocada a la Selección Nacional femenil y el otro era jugar en Europa.

“Ahora cinco años después puedo decir que estoy cumpliendo eso que visualicé, que he trabajado y en ese momento que lo soñaba pensé que nunca llegaría el día, pero aún así decidí trabajar y no quedarme con las ganas de intentarlo al máximo y también estoy feliz de haber tomado esa decisión”.