Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
La mexicana Jimena López, nueva jugadora del Eibar Femenino

La mexicana Jimena López, nueva jugadora del Eibar Femenino

La mexicana Jimena López se convirtió en la nueva jugadora del Eibar Femenino, de cara a lo que resta de la temporada 2020-2021 de la Primera Iberdrola. A partir de esta semana estará bajo las órdenes del estratega Iker Dorronsoro.

“Estoy contenta de llegar aquí, se ve que es un club muy familiar con gente muy amable y estoy emocionada y con ganas de aportar lo que pueda para el equipo. Había visto en la liga masculina al Eibar y la cuando vi que me habían contactado me metí a investigar y me gustó lo que vi”, dijo en entrevista en el sitio oficial del club.

Superó el coronavirus

Jimena López reveló que no se había podido incorporar el equipo español, pues dio positivo a las pruebas de coronavirus.

“Estos últimos días tuve Covid, estuve en casa esperando a recuperarme y con muchas ganas de ya estar acá”.  

Ya quería competir

La mexicana dijo que en el Eibar es un equipo unido que compite bien y espera debutar en la Primera Iberdrola, donde considera que hay buena competencia y espera encontrar crecimiento.

“Sí me había informado, tengo compañeras que han jugado acá, sé que es una liga profesional desde ya varios años y ha tenido mucho crecimiento; ya quería estar acá para competir”, dijo.

“Yo soy una jugadora que va bien al ataque, defiendo bien y creo que hay pocas jugadoras laterales naturalmente zurdas, entonces creo que ahí puedo aportar. Busco ganarme la titularidad un puesto y ayudar al equipo con lo que pueda aprender y trabajar”, agregó.

Jimena López estudió y jugó en Texas

La lateral explicó que empezó a jugar en México -así como muchas chicas-, con hombres al lado de su hermano. Posteriormente, tuvo la oportunidad de estudiar y jugar futbol en Texas.

“Ya me habían llegado llamados con selecciones inferiores, con la Sub-15, entonces sabía que quería tomar serio el futbol y me llegó la oportunidad de estudiar y jugar en Texas. Estuve tres años y medio y agradecida por esa experiencia con toda esa gente con la que tuve contacto”.

El Eibar “presumió en sus redes sociales el golazo que marcó la mexicana durante su paso en el futbol texano.

Aquí la entrevista completa de Jimena López:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: