Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Estefanía Fuentes viaja a Italia para incorporarse al Sassuolo femenino

Estefanía Fuentes viaja a Italia para incorporarse al Sassuolo femenino

Estefanía Fuentes viajó este jueves a Italia para incorporarse al Sassuolo femenino, con quien ya firmó su contrato y sólo le falta pasar las pruebas médicas. La defensora deberá permanecer 14 días en cuarentena para después terminar los trámites necesarios para su incorporación a la Serie A Femenina.

“Tengo que estar en cuarentena 14 días en un hotel, el club va a pagar todo y ya después haré mis exámenes médicos para papeleo para visa y residencia. El 30 de julio regreso a México, termino todos los documentos y regresaría a Italia. El club me va a  ayudar a buscar un departamento y han sido muy amables, el entrenador y algunas jugadoras ya se presentaron conmigo”, explicó en entrevista para la Liga MX Femenil.

estefania viaja fuentes sassuolo italia cuadrada

La zaguera fue una de las bajas del Club América femenil de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil, sin embargo, en plena pandemia y gracias a la gran calidad con la que cuenta encontró una oportunidad en el futbol italiano.

“Es un honor ser de las jugadoras privilegiadas que tienen esa oportunidad que ir al viejo continente para representar de la mejor manera a México y a la Liga MX Femenil; es una satisfacción de poder ayudar un poco a abrir camino para estas jugadoras”.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX Femenil: Altas y Bajas del Apertura 2020

Explicó que también tuvo algunas ofertas en España, pero cuando sus agentes le explicaron lo que le ofrecían en Italia y los beneficios de jugar en Europa, de inmediato dijo que sí.

“Los mexicanos somos muy apasionados en lo que hacemos y más en el futbol entonces esa pasión esa garra, entrega y competitividad con otras jugadoras, me ayuda a llevarlo a Italia”.

Estefanía Fuentes es una jugadora que no sólo cumple en la zona defensiva, sino que también se agrega al ataque y con buenos frutos, pues 47 encuentros y marcó ocho goles.

Los mejores momentos de Estefanía Fuentes en América

La defensora explicó dos de los capítulos más importantes que vivió con el América:

  • El mejor momento: “El campeonato, era algo que anhelábamos, que trabajamos. Después de una temporada complicada, lograrlo fue un descanso para mi alma y mucha satisfacción”.
  • El gol más importante: “El de la semifinal contra Tigres en el estadio Azteca. Metí es gol en un tiro libre y ha sido el gol que he cantado con más pasión porque fue una liguilla complicada para mí”.

TE PUEDE INTERESAR: Estas jugadoras de la Liga MX Femenil son hijas de exfutbolistas

Ocho datos que debes saber del Sassuolo femenino

  • Antes de que se suspendiera la temporada 2019-2020 se ubicaba en el sexto lugar con 23 puntos.
  • Sumaron siete partidos ganados, dos empatados y siete perdidos.
  • El club nació en 1976 con el nombre Associazione Calcio Santa Croce y después se convirtió en el Reggiana Calcio Femminile.
  • En 1985, el club, dirigido por el presidente Giandomenico Gozzi, conquistó la Serie A femenina por primera vez en su historia.
  • También ganaron títulos de liga en la 1989-1990, 1990-1991, 1992-1993 y 2012-2013; además de tres Copas italianas 1991-1992, 1992-1993 y 2009-2010.
  • El 30 de septiembre de 2016 en el estadio Mapei se anunció su incorporación con el Sassuolo.
  • Juegan en el estadio Estadio "Enzo Ricci".
  • El equipo es dirigido desde 2018 por el director técnico Gianpiero Piovani, quien en la temporada 2017-2018 llevó al Brescia a la pelea por el título, ante la Juve, quien se quedó con la corona.

sassuolo Gianpiero PIOVANI DT

El Sassuolo femenino inicia temporada este 14 de julio

Mientras Estefanía Fuentes está en cuarentena, sus compañeras iniciarán la pretemporada. Del martes 14 de julio al jueves 16 de julio por la mañana, se someterán a pruebas médicas y de detección de coronavirus.

Simultáneamente realizará las primeras sesiones de entrenamiento individual, las cuales continuarán hasta el viernes 17 de julio. Las pruebas de atletismo continuarán el sábado 18 de julio. Mientras que las sesiones de entrenamiento colectivo comenzarán el miércoles 22 de julio.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: