Xolos tuvo una complicada presentación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, no sólo porque perdió 2-0 con Pumas en La Cantera, sino porque desde antes de que arrancara el encuentro tuvo un problema con los registros.
Antes de que arrancara el encuentro, los números de las jugadoras Mariana Munguía(20) y Britany Hernández (2) eran diferentes a los que tienen en su carnet de registro en la Liga.
Minutos antes del arranque del cotejo, el cuerpo técnico avisó del problema, sin embargo, el reglamento de la Liga MX Femenil dice en su artículo 42 que la alineación y lista de suplentes debe ser entregada 60 minutos antes de que arranque el juego.
- De hacer algún cambio, se tiene que avisar al silbante central para poder corregir la alineación.
“De darse este supuesto, el Cuarto Árbitro será el único facultado para modificar la hoja de alineación, siempre y cuando falten menos de 10 minutos antes del inicio del partido, en caso de no informar tales circunstancias en tiempo y forma, serán sancionados conforme al Reglamento de
Sanciones”.
Minutos antes del pitazo inicial, la escuadra fronteriza avisó sobre el problema y jugaron en sustitución Evelyn Monserrat y Patricia Gutiérrez, y sólo 5 jugadoras pudieron estar en la banca.
Fue nuestra responsabilidad: Carla Rossi
Al final del cotejo, la estratega de Xolos, Carla Rossi, explicó que la culpa fue del cuerpo técnico.
"Fue nuestra responsabilidad con un número ahí cambiado, también los transfer de futbolistas que no han llegado”.