Fabiola Vargas, directora técnica de Xolos femenil, se mostró contenta con su regreso a la Liga MX Femenil, y aseguró que su equipo trabajará unido con objetivos muy altos.
“En lo personal regresar es bueno para mí. Estamos haciendo todo para que el equipo funcione bien, a algunas de las jugadoras ya las conocía. Tenemos objetivos altos: queremos calificar esperemos que llegar a esas instancias, buscar un campeonato, pero todavía falta mucho, es algo muy difícil, a veces no solo es decirlo es hacerlo, pero el primero objetivo es claro, es volver a calificar con esta institución”.
Xolos femenil empató 0-0 con Pachuca, y la estratega del cuadro de Tijuana no ve con malos ojos el punto rescatado del estadio Hidalgo.
“Jugar contra Pachuca es importante, tiene jugadoras destacadas, sabíamos que no sería fácil, nunca lo ha sido. Hemos trabajado con mucha atención el análisis del rival y en la cancha lo ejecutaron muy bien, estuvieron concentradas y eso es importante porque es lo que va dando confianza y también la idea ofensiva, tuvimos que jugar corto o largo, hoy destaco a todas. Hay acciones muy importantes que se generan y este equipo va a trabajar unido y de la mano de todas”, dijo.
“Nos falta mucho para alcanzar esta idea que estamos implementando, se vio lo que queremos y aunado a los entrenamientos también espero que ellas se sientan libres de tomar decisiones tanto con balón y como sin balón y mantener orden, hay que ser agresivas. Hoy la altura no se sintió por la buena actitud”, agregó.
Sobre los refuerzos que llegaron para el Torneo Apertura 2021, Fabiola Vargas destacó que cumplieron con lo que buscaban de ellas para este lunes.
“Se han integrado bien desde la pretemporada, con actitud, se han acoplado bien a lo que queremos, a sus compañeras y lo hacen bien en general. Las que iniciaron lo hicieron concentradas y las que ingresaron lo hicieron con intensidad y agresividad, todas están motivadas, todas quieren jugar y se va hacer más fuerte con el paso de los días; para ser el primer partido con nosotros estuvieron muy bien”.