Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Franky Oviedo, DT de Xolos femenil: Santos nos dio una buena cachetada

Franky Oviedo, DT de Xolos femenil: Santos nos dio una buena cachetada

Franky Oviedo, director técnico de Xolos femenil, se dijo desilusionado tras el descalabro de este lunes en casa 1-0 ante el Santos, en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

“Nos vamos muy desilusionados por el resultado, nos costó mucho trabajo el partido. Tuvimos un buen inicio, fueron 10 o 15 minutos que el equipo encontró su estilo de juego, con llegada, llegamos con mucho peligro, pero enfrente había un rival con mucho oficio, con intensidad, bien organizado, y nosotros no tuvimos esa claridad y ese orden de partidos pasados. Llegábamos a destiempo, muy lento en los recorridos para quitar la pelota, en la circulación del balón”, comentó en conferencia de prensa virtual. 

Hoy el Santos nos dio una buena cachetada de sencillez, de trabajo en equipo y nos queda un autoanálisis, descansar, recuperar a todas las jugadoras y se nos viene un calendario duro”, agregó.

Franky Oviedo aceptó que tras el duelo entraron tristes al vestidor

Franky Oviedo aceptó que tras el duelo todos entraron tristes al vestidor, pero les reiteró que estas cosas que suceden en el futbol.

“Hay muchas cosas que mejorar, cuando uno gana tiene que mejorar y en las derrotas también; hay que levantarnos, seguimos en la pelea”, dijo.

“Yo les comenté que esto del futbol es así y después de hacer un excelente partido con Chivas y contra América, uno tiende a perder el piso inconscientemente y piensa que los rivales de abajo de la tabla, porque tienen esos puntos, son más fáciles, pero este torneo nos ha dado a entender que no es así”, agregó.

Dejaron escapar la oportunidad de estar entre los 8 primeros

El colombiano reconoció que su equipo dejó escapar una buena oportunidad para quedar entre los ocho primeros de la tabla general.

“Esta era una muy bonita oportunidad para meternos en ese grupo de los ocho y por primera vez estar en los equipos de la Liguilla. No pasó así, pero no podemos llorar por esto; hay que pensar en lo que viene. Hay que recuperar al grupo tanto en lo físico como en lo emocional y trabajar para lo que viene: Monterrey”.