Marcello Frigerio, director técnico de Pumas Femenil, compartió su análisis tras el inicio con el pie derecho en el Clausura 2025, donde derrotaron 2-0 al Atlético de San Luis. El estratega destacó el compromiso de su equipo con la disciplina táctica, pese a estar en un proceso de adaptación tras múltiples cambios en el plantel.
"Estoy contento porque lo que siempre busco es un equipo muy conceptual dentro de las fases del juego y con mucha disciplina en lo que va a hacer. Creo que empezamos bien, cumpliendo con las cosas que entrenamos y tenemos planeadas. Aunque hemos tenido que ajustar por algunos problemas, la disciplina y la concentración son claves para mí, y las chicas están trabajando muy bien en ese sentido", señaló Frigerio.
El técnico también reconoció los retos de reconstruir al equipo tras la salida de ocho jugadoras y la llegada de siete refuerzos.
"Estamos en un momento de cambios. Siempre es desconstruir para construir. Hay que generar cada vez más química entre las que llegaron y las que ya estaban. Estamos aprendiendo con las frustraciones pasadas, como lo que ocurrió en la liguilla, y sacando provecho de eso para mejorar el equipo", explicó.
En cuanto a posibles refuerzos, Frigerio dejó abierta la puerta para cubrir la plaza libre que dejó Laura Felipe. "Tenemos una plaza libre por la baja de Laura. Estamos evaluando extranjeras que puedan sumarse, pero queremos tomar la mejor decisión para fortalecer al equipo", añadió.
Finalmente, Frigerio expresó su confianza en el grupo: "Confío mucho en las chicas y en el trabajo que estamos haciendo. Poco a poco queremos construir un equipo con criterio, conceptos claros y una idea definida que se refleje en el campo".