En la antesala de un crucial enfrentamiento contra Rayadas en los cuartos de final del Torneo Clausura 2024, Marcello Frigério, director técnico de Pumas Femenil, compartió sus impresiones y expectativas, destacando el progreso del equipo y su enfoque hacia los desafíos venideros.
"Yo estoy muy contento por todo lo que venimos haciendo acá, por las jugadoras, por el crecimiento de cada una y del equipo. Vamos poco a poco, cada partido es una final, seguimos con ese pensamiento. Superamos las expectativas, superamos los números. ¿Por qué no podemos superar la historia de que Pumas nunca avanzó? Ahora podemos avanzar. Es un pensamiento con mucha humildad y respeto a nuestra rival, pero estamos pensando en nuestro trabajo y valorar todo lo que hacemos. Es una motivación más para que todos defendamos esos números. Ahora no vamos a dejar nuestro sueño. Queremos avanzar y eso es una gran motivación."
Respecto a su filosofía de trabajo, el estratega brasileño destacó que tienen un grupo muy bueno, pues están siempre abiertas a aprender y son unidas.
"Yo lo valoro mucho. Creamos una identidad interna y que se refleja dentro de la cancha. Es lo mismo que hacemos acá internamente entre nosotros, con mucha amistad, buen ambiente, todas ayudando, unas a otras dentro y fuera de la cancha. Esta identidad es lo que quiero trabajar cada vez más. Mantenemos esta filosofía, esta idea. Acá es un ambiente muy sano, muy bueno. Es lo que quiero trabajar como prioridad. Los resultados van a venir con la fuerza del grupo."
En cuanto al enfoque del equipo y su preparación para el enfrentamiento, Frigério afirmó que están tranquilos.
"Los números, lo que logramos, estas cosas son las cosas que nos tienen que dejar tranquilos. Somos un equipo respetado por todos, eso es muy importante y se debe a lo que estamos construyendo. Creo que tenemos mucho aún por hacer."
Respecto al análisis del juego y el progreso del equipo desde su anterior enfrentamiento con Rayadas, el director técnico destacó que el equipo ha cambiado desde que se enfrentaron a las regiomontanas en la fase regular.
"Creo que estamos más fuertes. Estamos tranquilos, motivados. Sabemos que somos otros hoy. El equipo está un poco más maduro en las ideas, con más confianza. Hoy no se habla de presión. Confiamos en el grupo."
Frigério también elogió la filosofía de trabajo del Club Universidad, destacando su enfoque en el desarrollo de talento joven: "La filosofía del club es hacer un proceso de cantera. Tenemos muchas jovencitas, muchas joyas ahí en el equipo sub-19 al que yo estoy siempre mirando atento."
Finalmente, elogió el progreso y el potencial de la Liga MX Femenil, expresando su compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en México: "La liga mexicana es nueva, creo que está avanzando muy rápido y va a avanzar más rápido la gestión de visibilidad, de profesionalismo, de presupuesto. Estoy muy contento y me quiero quedar acá, crecer mucho con esta liga porque sé que en dos o tres años, ya va a estar mucho mejor."