Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Dania Padilla, capitana de Pumas Femenil, destaca la adaptación exitosa al DT Marcelo Frigério

Dania Padilla, capitana de Pumas Femenil, destaca la adaptación exitosa al DT Marcelo Frigério

Dania Padilla, capitana del equipo femenil de Pumas, compartió su perspectiva sobre la adaptación exitosa del equipo a la nueva idea de juego implementada por el director técnico Marcelo Frigério.

Con resultados positivos en ascenso, Padilla resaltó la confianza y seguridad que el entrenador ha infundido en el grupo.

"Tuvimos un inicio donde estábamos nosotras en el proceso de adaptación, porque Marcelo (Frigério) trajo nuevas ideas y estábamos trabajando en ello. Confío mucho en el trabajo que estamos haciendo y poco a poco se van a ir mejorando los resultados", expresó Padilla, destacando la importancia del proceso de adaptación inicial.

La capitana subrayó la diferencia en la filosofía de juego de Frigério: "La idea es diferente. Él nos ha inspirado a ser mejores futbolistas, nos ha dado mucha confianza y seguridad al tener el balón y nos apoya mucho, nos corrige. Estamos muy convencidas de la idea que Marcelo nos trajo. Y todos los días estamos pensando en cómo mejorar para que el trabajo grupal e individual se vea reflejado cada fin de semana".

El trabajo diario ha empezado a dar frutos, según Padilla: "Hemos mejorado el trabajo que estamos haciendo día a día. Está empezando a dar resultados. Estamos más seguras en los partidos. Está dando buen rendimiento el equipo. Se ha visto mejoría. Nos mantenemos en la idea de juego y nos sostenemos todo el tiempo en esa idea".

Padilla también reconoció la presión inherente a representar a Pumas: "La presión siempre ha estado. Siempre lo he dicho: portar estos colores te demanda mucha presión. Los entrenamientos te exigen muchísimo". Sin embargo, la reciente racha de victorias ha fortalecido la confianza del equipo.

Al abordar el próximo desafío contra las Tuzas de Pachuca, Padilla destacó la preparación del equipo y la importancia de hacer valer la localía en el estadio CU. Además, expresó su amor por el Club Universidad y su compromiso de ser una referente para las generaciones futuras.

Sobre la posibilidad de que Desirée Monsiváis se retire con Pumas, Padilla dijo: "Nosotras encantadas de que se retire con estos colores. Ha sido una gran futbolista. Su carrera nos ha enseñado mucho a todas".

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: