En conferencia de prensa, Leonardo Cuéllar, coordinador de fútbol femenil del Club Universidad Nacional; y Marcelo Frigério, el nuevo entrenador de Pumas Femenil, compartieron detalles emocionantes sobre el proyecto que liderarán y sus aspiraciones para el crecimiento del equipo universitario.
Cuéllar, al presentar a Frigério, resaltó la vasta experiencia del entrenador en escenarios internacionales.
"Tengo el gusto de presentarles a Marcelo Frigério. Es un entrenador de mucha experiencia, que ha dirigido en mundiales, en torneos de Conmebol, en África, en China, últimamente eliminatoria mundialista en Paraguay y que acaba de terminar la final del torneo en Brasil".
Subrayando la importancia de este nuevo capítulo para Pumas Femenil, Cuéllar expresó la determinación de convertirse en una sólida cantera.
"Nuestro compromiso como institución es encaminar el proyecto ya en una manera definitiva y era importante traer a alguien de experiencia. Fortalecer nuestro trabajo en fuerzas básicas de las cuales él también estará pendiente, atento y hará sus sugerencias con su conocimiento y experiencia".
Cuando se le preguntó sobre el estado del plantel y la posibilidad de refuerzos, Cuéllar compartió la visión estratégica detrás de las decisiones de incorporación de jugadoras.
"El plantel no está cerrado, seguimos viendo opciones para sumar jugadoras. Buscaremos en este momento fortalecer lo más posible nuestro plantel, pero también entendiendo que va a ser un periodo de transición porque nuestro entrenador conozca la liga, que conozca el nivel de competencia, el tipo de jugadoras que tenemos que desarrollar internamente o que tengamos que sumar de afuera".
Sobre el impulso detrás de esta nueva dirección para Pumas Femenil, Cuéllar enfatizó la importancia de formalizar el programa del equipo y confiar en la experiencia de Frigério.
"Consideramos que es un momento muy importante de formalizar el programa del equipo femenil, creyendo en una persona de experiencia, que con esa experiencia pueda permear hacia lo que estamos armando en nuestras fuerzas básicas".
Cuando se le preguntó sobre las jóvenes promesas que podrían debutar pronto, Cuéllar compartió detalles alentadores.
"Se subieron a siete jugadoras de la Sub-19 a hacer pretemporada, de las cuales tres van a estar presentes en esta primera convocatoria. Al mismo tiempo, hicimos nuestra cadena de subir siete de las Sub-15 a la Sub-19, es un salto importante, pero tenemos que trabajar de esa manera".