Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Desirée Monsiváis es sancionada por la Comisión Disciplinaria por su conducta tras una decisión arbitral

Desirée Monsiváis es sancionada por la Comisión Disciplinaria por su conducta tras una decisión arbitral

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol impuso una sanción económica y una advertencia a Desirée Monsiváis, jugadora de Pumas, debido a una conducta inapropiada durante el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 contra Tigres femenil.

La sanción surge a raíz de un gesto realizado por Monsiváis que contravino el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, específicamente el artículo 71 inciso b), que dice:

"Se prohíbe realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general".

Advertencia a la delantera y a Pumas

La Comisión Disciplinaria ha decidido aplicar una multa económica y emitir una advertencia tanto a la jugadora como a Pumas. Además, se advierte al club auriazul sobre la necesidad de supervisar y corregir la conducta de sus jugadoras en futuros encuentros, ya que acciones similares podrían resultar en sanciones más severas.

¿Qué hizo Desirée Monsiváis?

Este episodio se suma a la tensa situación vivida durante el partido de ida de los cuartos de final, en el cual Tigres Femenil derrotó 3-1 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. 

Cuando el juego ya estaba a favor de las Amazonas, la delantera auriazul con evidente desesperación, hizo la clásica seña de ‘dinero’, algo que el árbitro Gustavo Padilla Aguirre, quien por cierto tuvo una pésima actuación.se tomó personal, pues a partir de ahí dejó de marcar faltas sobre la goleadora de Pumas, quien incluso recibió una patada muy clara de Liliana Mercado. 

La imagen de la seña de Desirée fue repetida un par de veces durante la transmisión de VIX.

La Comisión Disciplinaria reitera la importancia del juego limpio y el respeto mutuo en el fútbol federado, recordando que acciones contrarias a estos principios serán sancionadas en consecuencia.