Como parte de la pretemporada para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, Pumas realizó un entrenamiento en conjunto con Cruz Azul, que se disputó en tres tiempos de 30 minutos cada uno, en las instalaciones de La Cantera.
"Para ser nuestra primera práctica de preparación, tenemos cosas buenas y otras por corregir. Hubo equipos mezclados en cada uno de los tiempos, lo que es parte de la pretemporada. Cada uno debe estar a la altura de la exigencia. Nos vamos con sensaciones buenas, pero aún faltan cosas por orientar", aseguró Dirce Delgado, futbolista de Pumas.
El director técnico de la escuadra auriazul, Jhonathan Lazcano, tuvo la oportunidad de observar a las jugadoras que conformarán la plantilla del próximo certamen, incluyendo a Desirée Monsiváis y Selene Valera, dos de las nuevas incorporaciones del equipo.
"Estas prácticas nos ayudan a ver el roce que tendremos con otros equipos de la liga. Entendemos que no podemos bajar la guardia ni el ritmo. Estos duelos son importantes para ver que el nivel es diferente. No será fácil. Lo importante es el funcionamiento, ver cómo nos sentimos tras la pretemporada para decirle al cuerpo técnico y que ellos ajusten, con la intención de estar lo mejor preparadas", añadió Delgado.
Esta es la primera práctica conjunta que sostiene el equipo femenil de Pumas durante su pretemporada, después de dos semanas a trabajo de doble sesión en Cantera.
"La parte física es muy importante para poder rendir a lo largo del torneo. Es pesado, sí, pero es parte del trabajo de pretemporada. Las piernas se cansan, pero poco a poco se vuelven más fuertes. La idea es fluir mejor en el terreno de juego", sentenció la zaguera auriazul.
El conjunto universitario debutará en el Apertura 2023 ante el campeón América el próximo 15 de julio en el Estadio Olímpico.