Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Leo Cuéllar, nuevo coordinador de desarrollo del futbol femenil en Pumas

Leo Cuéllar fue presentado como coordinador de desarrollo del futbol femenil de Pumas, cargo en el que tomará la responsabilidad de las actividades deportivas del primer equipo femenil auriazul, así como de sus fuerzas básicas.

Leo Cuéllar, una de las personas que más ha impulsado el fútbol femenino en México, fue presentado como coordinador de desarrollo del futbol femenil de Pumas, cargo en el que tomará la responsabilidad de las actividades deportivas del primer equipo femenil auriazul, así como de sus fuerzas básicas.

Leopoldo Silva, presidente del Club, le dio la bienvenida en una breve ceremonia, en la que estuvo acompañado además por Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de la institución; Luis de Buen, coordinador deportivo de Pumas Femenil; y Karina Báez, directora técnico del equipo femenil.

Leo Cuéllar manifestó: “Mi pasión y mi amor deportivo es esta institución. Para mí, es un verdadero orgullo estar aquí el día de hoy. Es como un búmeran que ha regresado a donde crecí. Mi trayectoria se la debo a Pumas. Tuve la oportunidad de dirigir al equipo principal, no se hizo; hacerme cargo de las fuerzas básicas, tampoco se cumplió por diferentes razones. Ahora es como un regalo que se va a cumplir al regresar a esta institución. Vengo a sumar, a aportar mi conocimiento, a estar al servicio de ustedes y a buscar que esta sea una institución modelo, un ejemplo para los equipos profesionales y que las niñas mexicanas tengan una posibilidad de desarrollarse en este hermoso club. Estoy a su disposición, con la humildad de trabajar en lo que sea con toda la energía y el conocimiento que me ha dado mi trayectoria en el futbol”, explicó visiblemente emocionado.

“Todo lo agradezco a la oportunidad que me dio Universidad. Yo no salí de fuerzas básicas, sino de la selección representativa de la Prepa 8 y eso me dio a mí un cariño muy especial. Las he visto jugar, con esa pasión, sobre todo con grandes rivales. Espero que esa sea la norma en todos los juegos. Es el único mensaje que quiero aportar: que dejen la piel en la cancha. Es algo que me gustaría ver. Karina es la entrenadora principal y estoy para aportar en lo que ella desee. Estoy muy feliz y hasta emocionado de estar aquí de regreso”.

Dentro de la trayectoria de Leo Cuéllar, cabe destacar que jugó con Pumas de 1972 a 1979, lapso en el que consiguió el campeonato de Liga en 1976-77, así como el de Copa en 1975 y el título de Campeón de Campeones 1974-75. Militó en otros cuadros de Estados Unidos y de nuestro país (Atletas Campesinos, San Diego Sockers, San José Earthquakes) antes de dedicarse a ser DT.

En esta última faceta fue director técnico de la Selección Femenil de México de 1998 a 2016, a la que clasificó a tres Copas del Mundo y a los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas. Al crearse la Liga MX Femenil en 2017, fue nombrado estratega del América; con dicha escuadra consiguió el título del Apertura 2018 y permaneció en dicha institución hasta marzo de 2021.