Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Akemi Yokoyama: Ante Rayadas llegamos con sed de revancha

Akemi Yokoyama: Ante Rayadas llegamos con sed de revancha

Akemi Yokoyama, defensa de Pumas, sabe que el duelo ante Rayadas de la Jornada 3 del Apertura 2021 será muy complicado, pero reiteró que el conjunto auriazul vine con sed de revancha.

"Venimos con la sed de revancha de los partidos anteriores. Vamos a buscar nuestra mejor versión en este juego y espero que se nos dé el resultado. Va a ser un partido muy interesante e intenso, como siempre se han caracterizado los partidos contra Monterrey. Vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros para que se nos dé el resultado y se vea un mejor funcionamiento del equipo".

La exjugadora de Tigres femenil conoce perfectamente al Monterrey, pero en esta ocasión aseguró que no deben ver tanto al rival, sino centrarse en su trabajo. 

"Antes que ver al rival, tenemos que concentrarnos en lo que vamos a hacer nosotras, en lo que queremos demostrar y lo que hemos trabajado. Mientras que hagamos lo que hemos practicado y se vea bien definido nuestro estilo, no tenemos que preocuparnos de lo que hagan ellas. Hay que concentrarnos, dar lo mejor de nosotras, no achicarnos porque todas tenemos las mismas capacidades. No dejarte caer si algo nos sale mal".

Asimismo, aseguró que el trabajo de la directora técnica, Karina Báez, con quien compartió vestidor con las Amazonas, debe llevar un proceso, que no se debe presionar.

"Es un proceso. Es una entrenadora nueva y no todos los resultados van a ser de la noche a la mañana. Lo primero es dejar claro cuál es la idea de juego, buscar nuestro mejor nivel y poco a poco se van a ir dando los resultados".

Akemi Yokoyama: Me han recibido todos con los brazos abiertos

Akemi Yokoyama, quien vive su primera temporada como auriazul, recalcó que su adaptación ha sido muy buena.

“Me han recibido todos con los brazos abiertos. Estoy muy feliz y agradecida por estar aquí. Mis compañeras (Deneva Cagigas y Dirce Delgado) son muy buenas jugadoras. Me siento muy a gusto jugando con cualquiera de las dos. Es complementar las cualidades. Será una buena defensa con quien me toque jugar o si les toca jugar a ellas", dijo.

"Creo que soy una jugadora a la que no le gusta ser egoísta, me gusta hacer que el equipo juegue, brille, no me gusta ser el centro de atención. Nunca me voy a caracterizar por eso. Vengo a dar lo mejor de mí. Espero que mi alegría se pueda ver dentro de la cancha y fuera de ella", agregó.

Siente los colores azul y oro por “herencia”

La defensa aseguró que llegar a Pumas la hizo muy feliz y también a su familia y explicó por qué.

"Mi familia estaba muy feliz. Mi papá, que ya falleció, estudió aquí (en la UNAM). A toda mi familia le gustan los Pumas y pensaban que mi papá estaría orgulloso de que yo estuviera aquí. Además, están felices porque están más cerca de mí ya que viven en Acapulco", dijo.

"No me había tocado vivir el futbol en la Ciudad de México y se vive de una forma diferente. Pumas es un gran club y desde que llegué me han hecho sentir como en casa. Este club es muy familiar. Me inculcaron que nunca te puedes rendir, que siempre tienes que luchar. Te da un plus representar a la Casa de Estudios más grande del país. Es lo más importante que me han transmitido todos desde que llegué", agregó.