Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Pumas derrota 3-2 a Querétaro en un partidazo disputado en CU

Pumas derrota 3-2 a Querétaro en un partidazo disputado en CU

Pumas derrotó este sábado 3-2 a Querétaro en el estadio Olímpico Universitario, en duelo correspondiente a la jornada 15 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

La capitana Dania Padilla abrió el marcador para las felinas a los 3 minutos, con tremendo disparo bien colocado, luego un tiro de esquina en el que Dinora Garza mandó la pelota al corazón del área.

Apenas rebasada la primera media hora de juego, Dinora Garza intentó una obra de arte, prendió de volea la esférica, pero la dejó en el travesaño del marco queretano.

A los 36’, Alondra Camargo se elevó para cabecear una pelota que nació en el tiro de esquina, sorprendió a Miriam Aguirre y la ‘14’ de Gallos Blancos puso el 1-1 en el marcador.

Un par de minutos más tarde, la goleadora universitaria, Marlyn Campa, puso el 2-1 con su cuarto tanto de la campaña. A los 49’, Maritza Maldonado aprovechó una pelota suelta, ganó por velocidad y definió pegadito al poste para el 2-2.

Sin embargo, Jaquelín García, tras un pase medido de Liliana Rodríguez, se vistió de heroína y rescató el triunfo para Pumas.

La gran figura de la cancha fue Miriam Aguirre, quien vivió su tercera titularidad en el Guardianes 2021 y respondió de gran forma a la confianza de Ileana Dávila, pues lució con cinco atajadas y apareció en los momentos importantes, impidió que Gallos Femenil se recuperara en el marcador.

Pumas llegó a 28 puntos, acechando muy de cerca la calificación.

Aquí el resumen y los goles del Pumas femenil vs Querétaro femenil: