Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Dinora Garza: Hay que mantenernos unidas y confiar en el trabajo

Dinora Garza: Hay que mantenernos unidas y confiar en el trabajo

Dinora Garza, delantera de Pumas femenil, considera que la unión y la confianza en el equipo serán factores clave para poder mantenerse en los primeros lugares del Guardianes 2021, esto sumando a la humildad y el trabajo que mencionó la estratega Ileana Dávila el pasado lunes, luego de vencer 2-0 a Cruz Azul.

“Ileana mencionó los dos factores claves: trabajo y humildad, los que te van a llevar a mejorar, a  mantenernos unidas, ser un gran grupo independientemente de los resultados. Puede perderse un partido, que esperemos que sea lo más tarde posible o que no sea, pero sí se da, mantenernos unidas y confiar en el trabajo que se va desarrollando entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido, darle valor a todos y valor a los resultados”.

“Nos sentimos contentas lo que nos corresponde es hacer el trabajo lo mejor posible. Estamos satisfechas de lograr los resultados, saber que estamos trabajando bien, se nos ha trabado uno que otro partido, pero hemos tenido resultados positivos”, agregó.

Dinora Garza cree que Pachuca un rival complicado

Pumas femenil se medirá a Pachuca este sábado 13 de febrero al medio día en La Cantera, duelo de la Jornada 7 que se podrá ver en vivo por TUDN. Sobre este enfrentamiento, la atacante del cuadro auriazul recalcó que será muy difícil.

“Esperamos un partido muy complicado, muy fuerte; sabemos lo que es Pachuca, en el proyecto, en la Liga, siempre está en liguillas y defiende mucho su idea; ojalá podemos sacar un buen resultado. Pumas ha venido demostrando que somos un equipo fuerte que tiene aspiraciones grandes e importantes y ojalá que podamos regalarle a la afición un bonito partido y que nos dé el plus para que la Liga MX Femenil siga creciendo”.

Le está costando la adaptación a la altura

Sin duda Dinora Garza tiene la calidad para estar en el 11 inicial de Pumas femenil cada partido, sin embargo, debido a la altura de la Ciudad de México no ha sido posible. Y es que en el aspecto físico le ha costado adaptarse para tener un mejor rendimiento y por ese motivo apenas jugó su primer partido completo el lunes ante la Máquina.

“Venir a la altura es complicado; siempre me tocó en proceso de selección enfrentarlo; vienes de 200 o 300 metros (en Monterrey) a 2 mil 500 (en la CDMX). Es complicado pero tengo paciencia no tengo apuro en estar lo más rápido posible, si quiero ayudar al grupo, pero se va a dar y todo tiene su tiempo y un proceso”.

En Pumas, un ambiente muy familiar

La exjugadora de Rayadas está contenta por su llegada al cuadro capitalino, donde ha encontrado un ambiente familiar y muy comprometido.

“Es un ambiente muy familiar, muy unido son jugadoras que trabajan mucho, muy comprometidas con el equipo, con el proyecto con la Liga Femenil como tal y nosotras venimos a adaptarnos, pero estoy muy contenta, muy bien recibida”, apuntó.

“Estoy muy contenta en Pumas sabiendo que como todo es un proceso y debemos adatarnos, sabemos que los tiempo no nos esperan y entre mejor te adaptes mejor es el resultad. Gracias a Dios los resultados se nos han dado, pero tenemos los pies bien firmes en la tierra no va ni la mitad de la temporada y debemos seguir trabajando y mejorando”, añadió.