Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Ileana Dávila: Con humildad y trabajo podemos seguir en los primeros lugares

Ileana Dávila: Con humildad y trabajo podemos seguir en los primeros lugares

Pumas femenil es líder del Guardianes 2021 y la entrenadora Ileana Dávila reiteró que es producto de años de trabajo, sin embargo, recalcó que para mantenerse en esos lugares deben tener humildad y trabajar todos los días.  

“Con las niñas es trabajar la parte mental, buscar que ellas sepan que somos un equipo que trata o valora lo que nos ha costado llegar hasta acá; son años buscar estar en los primeros lugares y ahora que estamos ahí valoramos el esfuerzo para llegar ahí y con humildad y trabajo buscaremos seguir en esos primeros lugares”, dijo.

“Ninguno es fácil y la única forma es trabajando. La presión es grande porque seguimos haciendo bien las cosas, pero hay que mejorar aspectos y potencializar lo que se hace bien; vamos a ir poco a poco, paso a paso, partido a partido”, agregó.

Les falta mejorar en funcionamiento

Tras vencer 2-0 a Cruz Azul, la entrenadora del conjunto universitario aseguró que se queda contenta, aunque hay detalles que no la dejan satisfecha con el funcionamiento.

“Por un lado me voy contenta con los tres puntos y a partir de esos tres puntos en la bolsa hacer correcciones es más fácil, pero si hay una parte mía que no está tan contenta con el funcionamiento; hay que trabajarlo y el equipo lo sabe, las jugadoras se dan cuenta en lo que hemos fallado, que las entienda y tener que corregirlas”.  

Asimismo, Ileana Dávila aseguró que para el duelo ante La Máquina en la Noria quiso refrescar un poco su cuadro.

“Tengo jugadoras que están en la banca y se quedan no convocadas que confío plenamente en ellas, había que refrescar un poco y darle oportunidad a otras que venían haciendo bien las cosas; Marlyn, anota Bebé con la experiencia que tiene y el buen pie que tiene me pone trazos donde pido y Laura ha entrado bien en algunos parridos, otros no tanto, pero mueve las piezas y genera un poco más; básicamente por eso se vieron estos últimos cambios”.

Enfrentarán a Pachuca con respeto

La entrenadora de las capitalinas indicó que “Pachuca es un rival muy complicado con muy buenas jugadoras, pero lo haremos como lo hemos siempre: enfrentado a todos, no hay quien es más y menos, mi respeto es a cualquiera de los equipos”.

“Nos gusta tener el balón, dejamos de tenerlo; defensivamente lo hemos hecho muy bien, somos la mejor defensiva, pero debemos ir trabajando en la semana, necesito analizar el video de lo que se hizo hoy”, finalizó.