Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Dania Padilla: Queremos estar hasta arriba en la tabla general

Dania Padilla: Queremos estar hasta arriba en la tabla general

Dania Padilla, capitana de Pumas Femenil, se mostró contenta con el arranque felino en el Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, en el que suman dos triunfos en dos partidos.

Sobre el duelo de la fecha 3 ante las Rayadas del Monterrey, destacó que será de poder a poder, pues estamos hablando del líder contra el sublíder de la competencia.

“Competir contra Monterrey es otro reto que viene y queremos hacer lo que venimos haciendo los partidos pasados. Es primero contra segundo y queremos estar hasta arriba en la tabla. Creo que nuestro equipo se ha visto bien. Estamos muy sólidas. Los refuerzos nos han ayudado mucho con su experiencia. La contundencia de los partidos anteriores esperamos tenerla para este encuentro y que sea un resultado positivo para nosotras".

Padilla confía en que el conjunto de la UNAM siga creciendo a lo largo del torneo. “Si se dieron cuenta para este torneo cambió nuestra formación y nos ha hecho que seamos más ofensivas. Los refuerzos nos hacen aún más ofensivas. Hay que seguir trabajando lo que venimos haciendo, siendo un equipo más sólido y madurando día a día”.

Cada partido es una final 

Sobre lo que significa jugar en Pumas, dijo que “la presión siempre está; cada partido es como una final. Tratamos de enfrentarlos de la mejor forma. Solo hay que disfrutar el juego y dejar fluir todo en la cancha".

"El legado que estamos dejando es un mejor futuro para las pequeñas que vienen detrás de nosotras y que Pumas sea un equipo más sólido y más contundente", comentó en conferencia de prensa virtual. "Es un inicio muy bueno. Lo que se ha trabajado, ha rendido frutos hasta el momento”, agregó.

¿Cómo se cuidan en la pandemia?

En cuanto a la pandemia por coronavirus, cada día más fuerte en México, dijo: "Tratamos de ser muy responsables porque sabemos que la pandemia es algo que está pasando mundialmente y todos nos tenemos que cuidar. En el vestidor, todas tratamos de seguir los protocolos para que no haya contagios. Confiamos en el servicio médico, que nos apoya, y el área psicológica está con nosotras siempre. Una fortaleza que tenemos es nuestra mentalidad para enfrentar la pandemia. Lo más importante es seguir todos los protocolos, cuidarnos a nosotras y a las personas que nos rodean".