Ileana Dávila, directora técnica de Pumas femenil, aseguró que cualquiera de las integrantes del equipo puede desempeñar bien su trabajo y reiteró que juega la que mejor está y la que mejor ha entrenado en la semana.
“Otros torneos había rotado el cuadro, el pasado fue más fijo. Tengo varias jugadoras, me gusta que jueguen todas; hay una gran competencia entre ellas por ser titulares y ser convocadas, eso me genera competencia interna y a mí me la complica y a veces no sé a quién llamar. Si tengo que rotar lo voy a hacer, si tengo un cuadro titular también lo voy a hacer, no me voy a cerrar a nada”.
Los refuerzos de Pumas femenil aún se están adaptando
Aunque para muchos es extraño que los refuerzos no estén en el 11 inicial, la estratega del conjunto universitario aseguró que aún están en su periodo de adaptación.
“A Dinora (Garza) todavía le afecta la altura, no me rinde; todas las nuevas se están acomodando a un nuevo sistema, llegaron al final ya cuando íbamos a iniciar la temporada y vamos agarrando el ritmo y estilo de juego, solo es eso. La calidad la tienen y la oportunidad la van a tener”.
Sobre enfrentar a Rayadas
Sobre enfrentar la próxima jornada a las Rayadas de Monterrey, Ileana Dávila recalcó que no tendrán un entrenamiento especial.
“Monterrey es un gran equipo que sigue reforzándose y nosotros tenemos que seguir mejorando, son las subcampeonas y trabajamos para cualquiera de los rivales. Todos los días vamos corrigiendo y aprendiendo más ellas (las jugadoras), también puliendo detalles para mejorar los objetivos”.