Ileana Dávila, estratega de Pumas femenil, recalcó que trabajará más en la parte mental de sus pupilas, pues considera que por momentos les falla la concentración y esos detalles cuestan como hoy ante Atlas, puntos importantes de cara a la liguilla del Apertura 2020.
“No me gusta que a veces esa parte mental hace que nos desconcentremos, que no realicemos el plan de trabajo, no estar concentradas, en lo que debemos hacer. No me gustó que desde un inicio no estábamos muy concentradas, desperdiciamos tiempo y cuando tuvimos el balón y realizamos el plan de juego, las cosas fueron diferentes”, señaló.
“En general no nada más Pumas, todos los equipos hemos ido mejorando en todos los aspectos y la parte mental es una de las más importantes y Pumas lo ha venido trabajando. Cada vez estamos mejor, obviamente somos seres humanos, cometemos errores, y va a haber esa desconcentración, pero somos un equipo que aprende a levantarse”, añadió.
Derrota ante Atlas femenil la deja con mal sabor
Los Pumas cayeron 2-1 con Atlas, resultado que no dejó tan contenta a la entrenadora del cuadro capitalino, aunque lo considera como un buen examen de lo que vivirán en la liguilla del Apertura 2020.
“El juego de hoy me deja con un mal sabor porque creo que nos merecíamos por lo menos el empate. Quería llevarme los tres puntos para estar más tranquila para ya calificar a liguilla. Estamos trabajando bien desde la pretemporada y paso a paso vamos construyendo”, dijo.
“Tenemos que sacar el mayor provecho, de los errores aprendemos, no podemos bajar los brazos. Atlas era un rival muy complicado, tiene jugadoras muy buenas y era un partido de liguilla y ahora que entremos a la liguilla, porque considero que vamos a entrar, creo que debemos seguir trabajando”, agregó.
Finalmente explicó que su sistema de juego está basado en “tener el balón, tratar de conservarlo siempre, tener la movilidad, atacar los espacios, jugar fácil y mover al rival de un lado a otro”.