Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Ileana Dávila: Vamos por 9 puntos sin bajar la guardia ni un momento

Ileana Dávila: Vamos por 9 puntos sin bajar la guardia ni un momento

Ileana Dávila, estratega de Pumas femenil, aseguró que lo que resta del torneo peleará por los nueve puntos en disputa, sin bajar la guardia ni un momento y aprendiendo de cada partido

“Vamos por esos nueve puntos; si se nos dan qué bueno, hemos hecho una gran temporada. Falta por trabajar muchas cosas, porque si en la ofensiva me faltado la contundencia, tengo que seguir insistiendo en ese lado; en la defensa no me han metido gol, pero hubo varias fallas que hay que corregir y siempre cada partido te da una enseñanza, te da la oportunidad de mejorar cada día, en todo tengo que ajustar”.  

Sobre el peculiar gol de tiro libre de hoy

Sobre el peculiar gol de tiro libre, donde varias jugadoras fintaron antes de que Hireri Velázquez disparara para cerrar la cuenta en 4-0, Dávila aseguró que ella siempre les da libertad de ser creativas a sus jugadoras.

“Normalmente trabajamos mucho la táctica fija, pero en esta ocasión ellas son las autoras de eso. Yo les doy mucha libertado  y si en el momento surge se da la oportunidad es un equipo bastante creativo como se vio”.

Siempre tratamos de que lleven a cabo el plan de juego; tengo jugadoras tanto de titulares como en la banca que te responden; siempre un equipo que no descansa, que lee hasta el último segundo y eso es lo que he tratado de inculcarles”, agregó.

Atlas femenil, un equipo muy difícil  

La próxima jornada, Pumas visitará al Atlas, duelo que la estratega auriazul espera muy complicado, pero no por eso renunciará al ataque.

“No busco si es Atlas, Necaxa o Monterrey. Trabajo para ganar, para tener el mejor funcionamiento. Atlas es un equipo muy difícil, es un gran equipo y tenemos que ir a competirle, se va a trabajar para buscar el triunfo y esperemos que se nos dé.

Necaxa vino a cerrar espacios

Asimismo, Ileana Dávila cree que "Necaxa se vino a plantar bien, a hacer su juego, cerrar espacios porque había que encontrar vacíos, jugadas libres, atraerlas para luego encontrar esos espacios; sí nos complicó, pero en el segundo tiempo, pudimos ajustarlo".