Ileana Dávila, entrenadora de Pumas en la Liga MX Femenil, fue expulsada al final del partido de este miércoles, cuando perdieron 1-0 ante Santos en las instalaciones de La Cantera, en cotejo pendiente de la jornada 1 del torneo Apertura 2020.
EL DATO: Este fue el primer cartón rojo que aparece en el Guard1anes 2020.
La estratega del equipo universitario salió muy molesta no solo por el descalabro, sino por la actuación del cuerpo arbitral, que dejó mucho que desear en la casa de Pumas y perjudicó evidentemente al cuadro universitario.
Y es que si bien, las auriazules tuvieron varias opciones frente a la puerta de la habilidosa guardameta Wendy Toledo y fallaron, una jugada fue clave para que la estratega universitaria perdiera la calma.
Corría el minuto 83 cuando Jaquelin García entró al área y recibió una patada clarísima que la silbante Itzel Hernández por causas desconocidas no marcó.
De inmediato, Dávila se acercó a la cuarta silbante Ana Cristina Guarneros para pedir una explicación sobre esta jugada. Sin recibir una respuesta positiva, la entrenadora esperó a que terminara el encuentro para acercarse a la árbitro central, quien en cuanto la vio, le mostró la tarjeta roja, a lo que la estratega universitaria no puede evitar hacerle un corte de manga.
¡Santos se lleva los tres puntos a casa!🙌
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 2, 2020
Ileana Dávila, entrenadora de Pumas se lleva la Roja al término del partido 💥🤯
🐾@PumasMX 0-1 @ClubSantosFem 😇#SoyDePumas | #EllasJuegan | #ModoGuerrero pic.twitter.com/2xAft3JliZ
Ante esta situación, Pumas podría apelar la sanción de su estratega, para que pueda estar en el banquillo este sábado ante Querétaro, en duelo de la Jornada 4 que se realizará en el estadio La Corregidora.
Itzel Hernández no permitió el diálogo
Al final del encuentro, quien compareció ante los medios de comunicación fue el auxiliar técnico de Ileana Davila, Jhonathan Lazcano, quien explicó que cuando la estratega se acercó a la silbante no hubo ni siquiera un diálogo entre ambas.
“(Itzel Hernández) no se prestó al dialogo, la respuesta fue la tarjeta roja, cada quien toma sus decisiones, pero es evidente en la parte del video”, dijo.
Sobre su opinión sobre el arbitraje aseguró: “Hay un margen importante de mejora en la liga, en el desarrollo. El día de hoy no ha sido un buen juego, pero cada quien hace su mejor esfuerzo. Nosotros no trabajamos sólo para una jugada, sino para todas las jugadas y la derrota nos deja con un mal sabor de boca”.