Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Pumas rescata el empate 2-2 ante Rayadas

Pumas rescata el empate 2-2 ante Rayadas

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México rescataron el empate 2-2 ante Rayadas, en un compromiso de la Jornada 3 de la Liga MX Femenil, disputado en La Cantera.

La anotación de las auriazules fue obra de Deneva Cagigas al minuto 21’ y Daniela García al 85; las dianas de las regias fueron obra de Desirée Monsiváis a los minutos 35 y 51.

A lo largo de los primeros 30 minutos las locales tomaron las riendas del encuentro, ante unas Rayadas que no encontraban su buen funcionamiento y era evidente que extrañaban a sus seleccionadas.

Ese dominio fue sellado con el primer gol del encuentro, en un tiro de esquina rematado por Deneva Cagigas, quien logró su tercer tanto en la Liga MX Femenil; la primera fue el 9 de septiembre de 2017 ante Monarcas y la segunda fue el 16 de septiembre del mismo año frente a Pachuca.


El gol fue un balde de agua que despertó a las actuales campeonas, quienes de inmediato reaccionaron y recuperaron el balón para crear jugadas al frente. Y fue al minuto 35 cuando se empataron los cartones con una diana de Desirée Monsiváis, quien parecía que estaba fuera de lugar.

En la parte complementaria, las visitantes mostraron superioridad no sólo en el control del esférico, sino también en el aspecto físico, que parecía que empezaba a mermar en las auriazules.

Así, Monsiváis logró el doblete al 51 gracias a un error defensivo de las universitarias.

Pero con las modificaciones realizadas Ileana Dávila, entre ellas el debut del refuerzo felino Anisa Guajardo, las locales, con una mejor actitud, reaccionaron y pisaron fuerte la meta de Claudia Lozoya. Y fue al 85 cuando Daniela García encontró el empate con un golazo.

En la recta final, el duelo se emparejó y fue un gran espectáculo de ida y vuelta, pero el marcador ya no se movió.

Con este resultado, Pumas llega a cuatro puntos y asciende al sexto lugar de la tabla general; la próxima jornada visita a Santos.

Mientras tanto, Rayadas con 4 unidades sube al cuarto peldaño de la clasificación; la siguiente fecha reciben a Xolos.

La silbante central del encuentro fue Karen Hernández.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

Twitter: https://twitter.com/espartanasmx
Facebook: https://www.facebook.com/espartanasmx/
Instagram: https://instagram.com/espartanasmx