Mila Martínez, directora técnica de Tigres Femenil, considera que Pumas será un rival complicado en la fase de cuartos de final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil. Martínez resaltó el crecimiento que ha tenido Pumas durante el torneo, y la presencia de jugadoras destacadas como Stephanie Ribeiro, Aerial Chavarin y Dinora Garza.
“Pumas es un equipo rocoso y muy ordenado, que mantiene sus líneas siempre juntas. Nos lo pondrán difícil en casa, pero nosotros tenemos la intención y la obligatoriedad de pasar la eliminatoria”, afirmó Martínez.
Tigres Femenil, enfocado en la liguilla
La entrenadora española destacó la motivación de Tigres Femenil ante esta fase del torneo, subrayando que el equipo ha trabajado en mantener su ambición y en superar la carga física acumulada durante el torneo regular. “Es normal que las jugadoras lleguen con cierta carga, como sucede en todos los equipos, pero hemos manejado eso muy bien”, comentó.
“Sabemos que, con la experiencia que tenemos, en liguilla todo cambia. Queremos seguir abriendo esa brecha con el resto de equipos y tener la mente puesta solo en el partido de ida contra Pumas”, añadió.
Estrategia y salud física, claves para ganar
Mila Martínez explicó que el equipo ha ajustado detalles tácticos y físicos para reducir riesgos de lesiones. A pesar de algunas molestias leves en el plantel, Martínez espera que las jugadoras estén listas para competir al máximo en esta etapa crucial.
“Ahora mismo, trabajar de más sería fatigar al cuerpo y arriesgar lesiones. Creo que hemos manejado muy bien las cargas y los descansos para llegar con esa motivación y ganas de competir al 100%”, afirmó la entrenadora.
Finalmente, Martínez habló sobre la responsabilidad que Tigres Femenil asume como uno de los equipos de mayor éxito en la Liga MX Femenil.
“Por todo lo que hemos logrado, los equipos no quieren enfrentarse a nosotras. No sentimos presión; sabemos manejar estos escenarios y estamos convencidas de que vamos a luchar por el campeonato”, concluyó.