Mila Martínez, directora técnica de Tigres Femenil, ofreció sus impresiones luego del contundente triunfo de su equipo por 3-1 sobre Pumas en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil. Con este resultado, las felinas se mantienen en la parte alta de la tabla, demostrando un nivel competitivo que sigue en ascenso bajo el mando de Martínez.
“Creo que hemos arrancado muy bien, el equipo ha salido con las ideas súper claras. Aunque los parones al inicio nos cortaron un poco el ritmo, el equipo se mantuvo bien. En el tramo final de la primera parte, nos relajamos un poco, y eso es algo que no me gustó. Les dije en el descanso que no podíamos bajar la concentración en ningún momento”, señaló Martínez en su análisis del partido.
Control del partido y ajustes estratégicos de Mila Martínez
Tigres dominó gran parte del encuentro, logrando una ventaja de 2-0 en los primeros minutos. Sin embargo, la entrenadora reconoció que el control del partido no fue completo y que la relajación en ciertos momentos permitió que Pumas se acercara en el marcador.
“En la segunda parte, creo que teníamos el partido bastante controlado, pero no supimos manejar ciertos momentos de pérdida y ahí es cuando Pumas se acercó. Afortunadamente, logramos marcar el 3-1 poco después, lo que nos permitió manejar el partido con más tranquilidad. Nos faltó cerrar el partido antes, pero al final lo logramos”, dijo la española.
La importancia de la rotación y el descanso
Mila Martínez también habló sobre la importancia de rotar a sus jugadoras para mantener el ritmo en un calendario apretado.
“Mi idea era darle descanso a algunas jugadoras más, si el partido hubiera ido como queríamos. Aún así, las que entraron desde la banca respondieron muy bien. Estamos en una etapa en la que necesitamos tener a todas en ritmo, ya que se vienen muchas jornadas y viajes, por lo que es vital tener a la mayoría de las jugadoras listas para competir”.
Con el Clásico Regio en el horizonte, duelo con el que debutarán en la Concachampions, la estratega de las Amazonas también destacó que el equipo debe seguir mejorando en varios aspectos, sobre todo en la toma de decisiones y en la contundencia en el área rival.
Mila Martínez se mostró optimista ante el desempeño de su equipo, aunque subrayó que la temporada apenas comienza.
“Estamos intentando que todas nuestras jugadoras tengan muy claro su rol en el campo, y creo que lo estamos logrando. Esto es apenas el comienzo, pero vamos por el buen camino. Tenemos que seguir mejorando y ajustando detalles. El calendario será exigente, pero estamos listas para afrontar los retos”.