Mila Martínez, directora técnica del Tigres Femenil, se dijo feliz de poder hacer su presentación en el banquillo de las Amazonas este viernes ante el América, en el duelo de ida del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil.
La estratega española considera que ha tenido poco tiempo para la adaptación del equipo a su sistema de juego, aunque destacó que buscarán ser protagonistas.
"La verdad es que han sido solo dos semanas con ellas trabajando. Yo llevo ya un poquito más de tiempo aquí en México en el regreso de mis vacaciones, pero creo que va muy bien, creo que en los días que hemos trabajado con ellas, el equipo se está adaptando muy bien a los conceptos que estamos introduciendo".
"Vamos a ser un equipo que va a querer ser protagonista. Eso sí que lo tenemos claro", agregó.
Mila Martínez: veo a las chicas con muchas ganas
Mila Martínez destacó la calidad y el entusiasmo de las jugadoras a su llegada y para escribir una nueva página exitosa en la historia del club regio.
"Veo a las chicas también con muchas ganas y con mucha ilusión también haciendo un buen trabajo individual. Trabajas con jugadoras de muchísima calidad por jugadoras que pueden ser perfectamente como cables también con selección o en cualquier momento".
La entrenadora también elogió a las jóvenes promesas del equipo: "Muy contento muy contenta por la actitud por las ganas por la condición, en las que han llegado".
Quiere aprovechar al máximo a sus jugadoras
En cuanto a la estrategia y al estilo de juego, Mila Martínez enfatizó que como entrenadores tienen que adaptarse a lo que tienen.
“No podemos hacer algo con las jugadoras que vayan en contra de su calidad o de sus condiciones sería un error para nosotros".
Respecto a la preparación y la ventaja en días de entrenamiento, el entrenador señaló: "Creo que llevamos quizá unos días más de preparación que ellos porque ellos acaban más tarde, pero nuestra idea es que venimos a jugar una final no venimos a que sea un partido de pretemporada".
Mila Martínez reconoció la importancia de tener jugadores en selección, pero también valoró las oportunidades para otras jugadoras: "Sabemos que hay otras jugadoras que tienen una oportunidad muy buena para ganarse ese puesto en un once inicial".
Por último, expresó su entusiasmo por enfrentar a su compatriota Ángel Villacampa.
“Ya he enfrentado a Ángel aquí y en España. La verdad es que es un entrenador que ha estado en los mejores equipos de ahí de España y que aquí ha conseguido, pues un año impresionante entonces para mí me hace mucha ilusión, la verdad es que creo que en España bueno, pues tenemos una formación muy buena. Creo que la Liga también es muy bonita y bueno, pues puede trasladarlo aquí”.