Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
¿Quién es Lizbeth Ovalle, la estrella con más brillo de Tigres Femenil?

¿Quién es Lizbeth Ovalle, la estrella de Tigres Femenil con más brillo?

Lizbeth Ovalle es una talentosa futbolista de Tigres femenil que ha dejado huella en el mundo del deporte con su desempeño excepcional.

Liz Ovalle nació el 19 de octubre de 1999 en Aguascalientes. Desde muy joven, mostró su amor y habilidad para el fútbol.

Comenzó su carrera futbolística en las selecciones estatales, pero fue con la creación de la Liga MX Femenil que decidió dejar su tierra e ir a Nuevo León, donde fue fichada por Tigres Femenil, uno de los clubes más importantes y exitosos del fútbol femenino mexicano.

Lizbeth Ovalle rápidamente se ganó un lugar en el once titular de Tigres Femenil gracias a su versatilidad, talento innato, regate y zurda privilegiada.

Su posición principal es la de mediocampista, donde destaca por su habilidad para recuperar balones, su visión de juego, su capacidad para distribuir pases precisos y llegadas “mortales” por las bandas. Sin embargo, también puede desempeñarse como delantera, aprovechando su velocidad y capacidad goleadora.

Con su gran rendimiento en el campo, Ovalle ha sido un factor clave en los éxitos recientes de Tigres Femenil. El equipo ha logrado conquistar cinco títulos de la Liga MX Femenil.

“En algún momento me gustaría irme, quisiera vivir el futbol de otros países, pero ahorita me siento muy contenta en el club en el que estoy, son mis colores desde que inicié en esto. Siento un amor muy sincero y puro hacia Tigres, así que por lo pronto estoy muy contenta”, dijo en entrevista exclusiva con Espartanas MX. 

 

 

Liz Ovalle, seleccionada nacional

Además de su éxito a nivel de clubes, Lizbeth Ovalle también ha tenido la oportunidad de representar a México a nivel internacional.

Ha sido convocada a la selección nacional femenina en las categorías Sub-17, Sub-20 y la Mayor.

La carrera de Ovalle ha sido el resultado de su arduo trabajo y dedicación. Su disciplina y determinación la han llevado a superar obstáculos y a seguir mejorando como jugadora. Además de su talento futbolístico, Ovalle es reconocida por su humildad y profesionalismo dentro y fuera del campo, lo que la convierte en un modelo a seguir para jóvenes futbolistas.