Carmelina Moscato, directora técnica de Tigres Femenil, se mostró muy tranquila tras el triunfo de 2-0 sobre el Puebla en el estadio Cuauhtémoc, en duelo de la jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
“El año pasado comenzamos con una derrota y un empate… y ganamos el campeonato. Así que para mí no se trata realmente de cómo empiezas, se trata de cómo terminas y las lecciones que aprendes en el camino. Por lo tanto, estoy muy orgullosa del comienzo que hemos tenido, por supuesto, que somos capaces de convertir más oportunidades y jugar más unidas, pero no me tomo esto con más confianza”, explicó en conferencia de prensa.
La estratega canadiense habló también sobre cómo manejan en Tigres el desgaste físico, luego de jugar tres partidos en ocho días.
“Muchas de las cosas que hacemos las basamos en la mentalidad, tenemos un gran equipo de trabajo que se enfoca continuamente en la recuperación del sueño, en la nutrición adecuada, en obtener esos fundamentos correctos. Pero no es fácil. Hoy las jugadoras estaban cansadas”, confesó.
“Vienes de un juego emocional. No sólo fue el rendimiento físico más alto que han tenido desde que estoy en el trabajo. Sólo tenías dos días (entre partido y partido) más un largo viaje a Puebla”.
Por último, reiteró que las Amazonas rotarán mucho no solo a sus jugadoras en el 11 titular, sino también las formaciones.
“Necesitamos jugadoras que puedan ser útiles para el equipo en más de una posición, y verán eso toda la temporada, jugadoras en múltiples roles. Cuando se trata de formaciones, estamos evolucionando continuamente, queremos seguir tratando de obtener más números, jugar un futbol más peligroso en partidos donde tienes un poco más de posesión y control”.