Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Tigres femenil eliminó a Rayadas y es el segundo finalista del Apertura 2022; ahora jugarán contra América

Tigres femenil se convirtió en el rival del América en la gran final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, luego de haber eliminado a las Rayadas del Monterrey en una electrizante semifinal.

Las Amazonas avanzaron a la final con global de 4-3, tras igualar 2-2 en el duelo de vuelta disputado ante más de 42 mil espectadores en el Gigante de Acero.

El local se puso adelante en el marcador a los 5 minutos luego de un penalti de Cristina Ferral sobre Christina Burkenroad. La capitana Rebeca Bernal fue la encargada de cobrar de forma magistral.

La estadounidense Mia Fishel, campeona de goleo, igualó a los 37 minutos tras un grave error de la portera Alejandría Godínez, quien a los 66’ hizo la atajada del año de espaldas a la portería.

El partido se puso cuesta arriba para las pupilas de Eva Espejo a los 78 minutos, cuando Lizbeth Ovalle, la mejor jugadora de la cancha, puso el 2-1 (4-2 global) para Tigres bajo un torrencial aguacero en la Sultana del Norte.

La costarricense María Paula Salas puso el 2-2 (4-3 global) a los 88 minutos, en un cierre frenético, en el que Rayadas buscó el milagro; sin embargo, el marcador ya no se movería, dándole a Tigres el pase a la final.

El Monterrey terminó con 10 jugadoras tras la expulsión de Yamilé Franco a los 95’.

La final de ida será el viernes 11 de noviembre en el Estadio Azteca, mientras que la vuelta será el lunes 14 de noviembre en el Volcán. Además, será una final de entrenadores primerizos en la Liga MX Femenil, con la canadiense Carmelina Moscato en las Amazonas y el español Ángel Villacampa en las Águilas.

Esta será también la segunda final entre América y Tigres, que buscarán revancha tras caer hace unos años ante las capitalinas en penaltis.